Inicio Provincia Pedraza: $ 4.800 millones se Invertirán en pavimento rígido en calles de...

Pedraza: $ 4.800 millones se Invertirán en pavimento rígido en calles de la población

462
0

Con el fin de promover el desarrollo colectivo y la mejor movilidad de los habitantes de Pedraza y los diferentes transportes; entre la comunidad, funcionarios del Departamento de Prosperidad Social y de la Alcaldía de Pedraza, se llevó a cabo la socialización de una nueva obra que consiste en la construcción de pavimento rígido en calles y carreras del municipio y en la que se invertirá $4 mil 800 millones en la construcción de 3.487 metros lineales, que corresponden al 50% de las diferentes calles y carreras de la localidad, con la .finalidad de brindar a la población una mejor movilidad.

 “En la socialización que se convocó hicimos un recorrido por las diferentes vías, con el fin de que los habitantes conocieran los carreteables a intervenir y decidieran si estaban de acuerdo con los mismos. De esta manera, brindamos participación y aprobación de toda la comunidad en el proyecto, quienes quedaron conformes con la elección de las diferentes vías, las cuales fueron incluidas teniendo en cuenta su importancia” señaló el secretario de Planeación Municipal, Zicer Codina.

El alcalde de Pedraza, Gustavo Aquileo Osorio, recorrió los diferentes sectores de la cabecera municipal y socializó el proyecto de pavimentación con la comunidad.

El alcalde Gustavo Osorio, al respecto señaló: “Este proyecto lo presentó la Administración Municipal al Departamento para la Prosperidad Social, DPS, el cual analizó y le dio su aprobación. Con esta obra en el casco urbano, la Alcaldía de Pedraza busca promover el desarrollo colectivo y mejorar la movilidad a los habitantes de la localidad y del mismo modo, facilitar el acceso en cualquier medio de transporte, tomando como referencia, que la comunidad de la zona rural también se desplaza hacia la cabecera municipal”.

 Lo anterior se dio a conocer en la socialización de la obra, donde estuvo presente la comunidad, los funcionarios de Prosperidad Social, la Alcaldía de Pedraza, entre otras personalidades.

En la zona rural del municipio se va a iniciar un proyecto de cunetas, andenes, y bordillos, en el corregimiento de Heredia, para mejorar el tránsito a los habitantes. Hasta la fecha la Alcaldía Municipal ha venido interviniendo diferentes sectores de la zona rural, con material de relleno, compactación y perfilado de las vías, subsanando la situación que afecta a los habitantes que circulan diariamente por estas zonas de la localidad.

De este modo, el alcalde Municipal, Gustavo Aquileo Osorio, desde su administración ha venido atendiendo las dificultades que se presentan en la localidad, con la intención de resolver los inconvenientes a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí