Inicio Provincia Sitionuevo: Medidas de seguridad para docentes amenazados en Palermo

Sitionuevo: Medidas de seguridad para docentes amenazados en Palermo

442
0

Sitionuevo  PalermoDocentes de Sitionuevo en el consejo de seguridad.*Se efectuarán los estudios de niveles de riesgo por parte de la Unidad Nacional de Protección.

En la Institución Educativa Rural de Palermo, en el municipio de SitioNuevo, se llevó a cabo un consejo de seguridad con el objeto de revisar el tema de 18 docentes amenazados en este centro educativo, quienes asistieron a la reunión para dar a conocer su problemática.

“El propósito del consejo de seguridad fue llevar un parte de tranquilidad a los educadores, a quienes se les va a brindar la protección y las garantías requeridas”, informó el secretario del Interior departamental, Eduardo Arteta Coronell, quien presidió la reunión.

Luego de escuchar a los docentes, quienes relataron los hechos amenazantes, se llegó a diferentes acuerdos.

Se determinó que en los próximos días habrá una visita por parte de la secretaría de Educación y de Infraestructura departamental para realizar el proyecto de cerramiento a la institución educativa, con el apoyo de la alcaldía de SitioNuevo.

Por parte del secretario de Educación departamental, Antonio Matera, se gestionará la contratación de un vigilante para reforzar la seguridad del centro educativo.

Asimismo, la Unidad Nacional de Protección efectuará los estudios de niveles de riesgo y se hará patrullaje preventivo por parte de la Policía Metropolitana y de la Policía Militar del Ejército Nacional.

Al consejo de seguridad también asistió el Defensor del Pueblo, Albeis Fuentes; el alcalde (e) de SitioNuevo, Alberto Garizábalo; el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Juan Carlos Restrepo; el Coronel Luis Narváez, delegado del Ejército; el director del CTI, Germán Castellanos; el presidente del Sindicato de Educadores del Magdalena-Edumag, José Cervantes; y Rosalía Llanes, delegada de la secretaría de Educación departamental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí