Inicio Principal Zona Bananera: Alcalde zonero condecorado por gestión de obras

Zona Bananera: Alcalde zonero condecorado por gestión de obras

622
0

La Administración del alcalde Holmes Echeverría de la Rosa, recibió recientemente, tres condecoraciones, una de la Policía, por ser la Alcaldía que ha realizado los mayores aportes económicos, los cuales, ascienden a 800 millones de pesos, para compra de motos, de vehículos automotores, para construcción y dotación de  Inspecciones de Policía y para arreglo de las mismas. Igualmente, el Ejercito Nacional, que también ha recibido  buenos aportes de la Administración municipal.

‘Todos en Cicla’ es uno de los programas sociales más exitosos, que se ha llevado a cabo en los diferentes corregimientos de la Zona Bananera

La otra condecoración, la recibió de manos de la Gobernadora Rosa Cotes, quien como Mandataria departamental, le hizo el reconocimiento a la Alcaldía por ser la más gestora del Magdalena en lo referente a lo social, ya que no solo se ha dicho, sino que se ven los resultados con las obras culminadas y otras que se encuentran avanzadas en su ejecución. Una de las gestiones sobresalientes, tiene que ver con  las actividades y proyectos realizados en pro de la Educación.

LA META DE ESTE AÑO; MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

Una de las metas que ha emprendido este año, la Administración del alcalde Holmes Echeverría, es mejorar la calidad educativa, a través de entregar gratuitamente,   herramientas pedagógicas a los niños y jóvenes escolarizados, es así que en febrero, la Alcaldía donó 17 mil libros, para que cada joven tuviera su material educativo y si  el  año pasado donaron 3 mil tabletas, en noviembre próximo, van a donar 3 mil más.

Una de las metas que ha emprendido este año, la Administración del alcalde Holmes Echeverría, es mejorar la calidad educativa

El alcalde manifestó:“El fin único que tenemos desde la Administración, es que los jóvenes de la Zona Bananera, estén bien preparados, que sean competitivos en las pruebas saber, por esa razón, le estamos proporcionando  una infraestructura  escolar cómoda, con aulas nuevas, como las que acabamos de entregar en el corregimiento la Gran Vía y en  Guamachito, que tengan su dotación de sillas nuevas y reciban otros beneficios como los del programa ‘Todos en Cicla’:

‘TODOS EN CICLA’

‘Todos en Cicla’ es uno de los programas sociales más exitosos,  que se ha llevado a cabo en los diferentes corregimientos de la Zona Bananera, el cual ha sido recibido con mucha alegría por parte de la población estudiantil, a quienes se les facilita el traslado de sus casas, a las Instituciones Educativas, que por lo general les queda a grandes distancias.

Aspecto de las aulas escolares

El programa es una  iniciativa del alcalde Holmes Echeverría quien al respecto manifiesta: “Las mil (1.000) ciclas que ha donando nuestra Administración con recursos propios del Municipio, premia a los estudiantes que presentan mejores calificaciones y que viven en la zona rural, en fincas o distantes de los centros educativos. Pero más que todo, es una forma de motivarlos y garantizarles su continuidad en los colegios, puesto que no tienen la escusa de la lejanía. Además de facilitarles la movilidad, es una ayuda económica, porque la bicicleta, no genera gasto y contribuye a  mantenerlos con buena salud, ya que a la vez, practican deporte”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí