Inicio Distrito Se realizó el tercer Consejo Distrital de Política Social

Se realizó el tercer Consejo Distrital de Política Social

372
0

Con el objetivo de socializar y evaluar el cumplimiento de las políticas públicas y sociales adelantadas a favor de las comunidades vulnerables del Distrito de Santa Marta; se realizó con éxito el tercer (3°) Consejo Distrital de Política Social -CDPS- 2017.

En la mesa principal del evento estuvieron: Chadán Rosado Taylor, personero Distrital; Carlos Payares González, asesor de Políticas Públicas del Distrito; Ricardo Rago Murillo, secretario de gobierno; Gloria Orozco Casadiego, procuradora de familia y Rafael Alejandro Martínez, alcalde de la ciudad de Santa Marta.

Esta actividad se llevó a cabo en el Centro de Acopio Distrital del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, en la tarde del viernes 22 de septiembre de 2017.

“El tercer Consejo de Política Social fue altamente positivo, en acompañamiento con el alcalde de la ciudad, Rafael Alejandro Martínez, quien dio el lineamiento de que se hicieran nuevas incorporaciones de mesas de trabajo como aquella alusiva al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes dentro del Distrito. De igual manera, para que se inaugure el sistema de Centro Transitorio para Adolescentes”, comentó Ricardo Rago, actual secretario de gobierno.

Asimismo, se efectuó la socialización de recursos del Sistema General de Participaciones para la Atención Integral de la Primera Infancia 2017 – Conpes 3887: Proyectos de Inversión de la Secretaría de Cultura y Dirección de Deportes. Responsables de la Información: secretarios de despacho de Hacienda, Salud y Cultura, así como la Dirección de Deportes.

“Desde la Secretaría de Cultura hemos podido participar con una propuesta y acceder a los recursos del Conpes. Por primera vez, nos fueron asignado 1.000 millones de pesos para favorecer a los niños y las niñas nuestros desde la Secretaría de Cultura, esto es una ley del marco nacional y de obligatorio cumplimiento, con la que se busca garantizar el derecho a los niños, a las expresiones artísticas, los saberes culturares y saberes ancestrales”, expresó Diana Viveros, actual secretaria de cultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí