Inicio Provincia Sabanas de San Ángel: Agencia de Tierras pide al alcalde no...

Sabanas de San Ángel: Agencia de Tierras pide al alcalde no obstaculzar restitución de Las Margaritas

321
0

La máxima autoridad de Tierras de la Nación instauró acción de tutela contra el mandatario por oponerse a ordenar un desalojo y materializar la orden judicial de la Corte Constitucional

«No todos son tan afortunados de contar con un alcalde tan comprometido como el de Carepa. En Sabanas de San Ángel, hace unos tres años ordenaron devolverle la finca a una persona a la que se la arrebataron por causas del conflicto armado. Pero el alcalde no quiere devolverla. Desde aquí le mandamos un mensaje al alcalde y a todos los que insisten en oponerse a la materialización de los derechos de los campesinos», recalcó Miguel Samper.

En tono vehemente, el director de la máxima autoridad de tierras informó que el pasado 13 de septiembre la Agencia instauró una acción de tutela contra el alcalde Carlos Pezzano Caro y la inspectora de Policía de ese municipio, por violar los derechos fundamentales al debido proceso y a la justicia.

«No nos vamos a dejar ganar el pulso de los alcaldes que no quieren materializar los derechos de las víctimas. No nos vamos a dejar ganar el pulso de los que quieren atravesárseles a los campesinos que quieren volver a su tierra», insistió Samper.

Durante el acto de entrega, el director Samper Strouss anunció la primera entrega de títulos de propiedad a campesinos de la zona veredal de La Pradera, en Putumayo, que tendrá lugar este jueves 21 de septiembre en Puerto Asís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí