Inicio Distrito Segunda etapa de la calle 30 avanza en un 31%

Segunda etapa de la calle 30 avanza en un 31%

448
0

El Sistema Estratégico de Transporte Público  -SETP- adelanta la ejecución del segundo tramo de la calle 30 entre las carreras 12,12 A y 13,  vía enmarcada en las inversiones necesarias para que opere el sistema.  Además, es una  de las obras banderas del gobierno distrital, en cabeza del alcalde Rafael Martínez, gestionada y planeada en el gobierno del ex alcalde Carlos Caicedo.

La obra, actualmente avanza en la construcción de la estructura del pavimento y en próximos días se inicia el proceso de fundido en pavimento rígido. Las redes húmedas tanto de alcantarillado sanitario como de alcantarillado pluvial y redes de acueducto, ya fueron todas instaladas. El proyecto en su ejecución alcanza hoy el 31 por ciento.

En la obra, actualmente se construye la estructura del pavimento y en próximos días se inicia el proceso de fundido en pavimento rígido.

Se adelantan trabajos en la conformación del terreno para la construcción del espacio público, andenes adoquinados y ciclo ruta en pavimento asfáltico. De igual forma, en los próximos días se iniciará la construcción de los sumideros, que tienen como finalidad la recolección de aguas lluvias.

Por otra parte, se hicieron los traslados de los postes y redes eléctricas, telefónicas y fibra óptica. La construcción de  esta vía cumple con el cronograma establecido con el contratista.

Es importante recordar que esta vía pasará de tener dos a cuatro carriles con un separador central, de un metro de ancho, el cual será iluminado con luces LED de última generación.

La reconstrucción de los andenes en adoquín será con diseños alusivos a la cultura Tayrona, amplios y confortables, para incentivar el flujo peatonal y contará con las  rampas para personas con movilidad reducida y losetas táctiles para discapacitados visuales.

De igual forma es necesario resaltar que esta vía contará con la señalización vial horizontal y vertical correspondiente que garantice la seguridad vehicular y peatonal para que todos puedan disfrutar de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí