Inicio Provincia Plato: $ 6.400 millones para canalizar arroyo El Carito

Plato: $ 6.400 millones para canalizar arroyo El Carito

749
0

Por: William Ospino

Recursos del orden de los $ 6.400 millones de pesos invertirá la administración municipal de Plato, en la canalización del Arroyo El Carito, luego de que fuera presentado un proyecto, el cual fue aprobado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

El proyecto presentado por la administración municipal en cabeza del  alcalde, Jairo Molina De Arco, consiste en la construcción de obras hidráulicas para la canalización del arroyo El Carito, con una estructura en concreto y barandas.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde, Jairo Molina De Arco, el sector que se va a intervenir  comprende 1.928 metros lineales, con recursos de regalía, en donde en el OCAD realizado en la ciudad de Cartagena, fue viabilizado y aprobado el proyecto.

Jairo Molina De Arco, Alcalde Municipal

“El arroyo El Carito en épocas de invierno origina estragos afectando a las familias aledañas a los barrios; 7 de Agosto, El Bosque, La Florida y parte de San Rafael. Los recursos se lograron gracias a que presentamos un proyecto y este fue aprobado en el OCAD ribereño realizado en la ciudad de Cartagena”, aseguró el alcalde, Jairo Molina De Arco.

Dijo que los 1.928 metros lineales a intervenir, comprenden desde el sector de la troncal de los contenedores hasta el dique en tierra en inmediaciones de la ciénaga La Iguanera.

“Es un proyecto que consta de un sistema de cortes transversales y longitudinales, con box-culvert,  puentes para mejorar la movilidad y un sistema de bombeo succionador para evacuar el agua que se represa en el interior del dique, hacia el caño culebra”, agregó el mandatario de los plateños.

Es de anotar que el arroyo Carito, atraviesa varios sectores populares de la localidad y en periodos invernales se desborda por el sedimento que arrastran las aguas lluvias y a esta situación se le suma el arrojo de todo tipo de desechos por parte de la comunidad.

Mientras tanto, la buena nueva ha sido recibida con gran satisfacción por parte de la comunidad plateña y más que todo por quienes habitan en las partes aledañas al recurso natural, ya que desde hacen muchos años vienen sufriendo por las inclemencias de las lluvias.

“Le damos las gracias de todo corazón al alcalde, Jairo Molina De Arco por su gran empeño en solucionar la problemática de las comunidades de escasos recursos. Esta es una obra que por fin acabará con  tantos años de sufrimientos para nosotros los que vivimos a orillas del Carito”, dijo una moradora del barrio El Bosque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí