Inicio Departamento El Banco: Comunidad indignada por maltrato de Secretaria de Educación a...

El Banco: Comunidad indignada por maltrato de Secretaria de Educación a estudiante

412
0

En la cuerda floja se encuentra la secretaria de educación del departamento, Nidia Rosa Romero, por el pronunciamiento que hiciera el personero municipal de El Banco, Mauricio Meneses Cantillo, quién exigió su renuncia y anunció que enviaría un oficio con la queja a la Procuraduría General de la Nación y al Ministerio de Educación para ponerles en conocimiento la escandalosa actitud de la funcionaria departamental, quién con gestos y voz arrogante, y utilizando epítetos fuera de contexto y sin respeto alguno, trató de delincuente al personero estudiantil de la institución Santa Teresa de Jesús, Jhonatan Fernández Aztorga, a raíz de los hechos de protesta de los estudiantes cómo resultado del incumplimiento de la Secretaría con los compromisos pactados con anterioridad. Ante esta situación y seguramente, para evitar que hubiese más faltas de respeto el estudiante Fernández Astorga, anunció su retiro de la reunión e hizo de presente su renuncia al cargo para el cual fue elegido.

EL AUDIO ES LA PRUEBA

En la grabación se escucha claramente cuando la secretaria en forma altanera recrimina a los estudiantes y dice “Usted no se atreva más nunca a poner en juicio mi palabra. Yo le voy a pedir un favor: usted, respéteme por tres razones: porque soy mayor que usted, porque soy mujer y porque tengo una dignidad que sobrepasa la suya”.

En medio de su intolerancia, la Secretaria de Educación señala de “delincuente” al joven estudiante: “Usted no tiene un solo argumento hoy, para salir a decirle a El Banco que usted como cualquier delincuente cogió mis instituciones educativas para hacer uso y abuso de ellas”, dijo. Entre otras cosas, la máxima representante de la educación del Magdalena argumentó que el estudiante no podía criticarle porque “usted es alumno y usted le debe respeto a sus mayores”.

INTERVIENE EL PERSONERO

Mauricio Meneses Cantillo personero municipal de El Banco, se refirió a la actitud de la Secretaria de Educación, Nidia Rosa Romero: “Esto es un hecho supremamente grave, porque parece que tratara como delincuente ‘a nuestros hijos’ a cada uno de los estudiantes, quienes tomaron la decisión de tomarse la Institución Educativa para presionar al gobierno Departamental a nombrar los educadores”.

EL DIPUTADO EDWARD TORRES SE MANIFIESTA

Diputado Edward Torres

El diputado banqueño Edward Torres Ruidiaz señaló: “En el audio se percibe una evidente situación de maltrato verbal, digamos, en el tono de trato al joven. Valga recordar que la situación empeora porque es un menor de edad y además los jóvenes estaban haciendo una protesta legitima y fue muy desacertada la Secretaria con su trato al alumno”, manifestó el Diputado oriundo de El Banco.

«La palabra indignación es la que encierra todo el sentimiento, no solamente mío, sino de todas las personas de nuestro municipio. Lo que la secretaria protagonizó ese día fue un acto de agresión contra un adolescente y pienso que desde ningún punto de vista se justifica. Preocupa mucho en manos de quién está la cartera de educación y eso podría explicar por qué los malos resultados. Yo ya envié un comunicado a la Gobernación donde expreso mi inconformismo y protesta de lo que sucedió, porque a mí me gusta utilizar el conducto regular y le exijo la renuncia a la secretaria Romero,  por el claro acto de maltrato a un menor de edad”.

El diputado agregó: “Eso de colocar los bienes públicos como si fueran de su propiedad personal, el inadecuado uso del lenguaje y creer que un funcionario público, está por encima de la dignidad de otras personas, además, de otras expresiones usadas en la reunión con los escolares, demuestran baja capacidad para dirigir un cargo tan importante”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí