Inicio Generales Proyecto Bienes Públicos Rurales presentaron COGABAN y ACOGAMAG

Proyecto Bienes Públicos Rurales presentaron COGABAN y ACOGAMAG

468
0

Jesús David Numa, Representante legal de COGABAN y ACOGAMAG, gremios del sector ganadero del nivel municipal y departamental, aprovechando la viceministro del Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, hizo entrega de un importante proyecto para beneficio de los trabajadores del campo.

Al presentarlo manifestó: Con su apoyo como representantes del gobierno nacional, y los representantes de los gobiernos departamentales y municipales, que pueden aportar al fortalecimiento y al deber ser, hacia esa paz estable que anhelamos, entrego esta propuesta denominada, “Programa de producción y conservación de forraje por Demanda” para nuestro Departamento. Igualmente el contenido del Seminario “Hacia una ganadería sostenible climáticamente inteligente para el sur y centro del Departamento”.

Numa afirmó “Nosotros venimos trabajando unidos en pro de uno de las actividades que más aporta al crecimiento económico del sector agropecuario no sólo de la región sino del departamento, por cuenta de la carne y de la leche de origen bovino y bufalino. También estamos comprometidos, fortaleciendo actividades pecuarias como la ovina y caprina, la porcicultura y la piscicultura”.

Seguidamente, agradeció la diligente labor del Viceministro por hacer posible y entregar oficialmente el proyecto que hizo entrega y que es piloto, el cual, vale la pena ampliarlo y replicarlo, porque ha mostrado gran impacto; ya que cuenta con 4 estanques piscícolas, un reservorio, 20 paneles solares, un pie de cría adicionado con seis nuevos vientres y un reproductor así como de un completo kit de inseminación artfifcial y de material seminal que los tienen para su conservación. Todo ello para que los estudiantes se formen y hagan de esa región, un modelo que posibilite estudios del nivel técnico tecnológio y universitario.

También agradeció el esfuerzo y  aportes del Alcalde Víctor Rangel y su equipo de trabajo, por ese proyecto productivo, educativo y pedagógico, considerando. que hacia adelante la Gobernación del Magdalena, el SENA  y otras entidades podrían ser aliados de éste proceso, formador por excelencia.

Igualmente el Representante del gremio ganadero solicitó: el encerramiento de las áreas para la protección de los estanques piscícolas del colegio Agropecuario Anaximedes Torres y el apoyo al Colegio Agropecuario del vecino municipio de Guamal, para continuar con la formación de los jóvenes de dicha institución. Señalando, que la Asociación, está en disposición de facilitar las áreas en COMODATO a cultivar para producir el ensilaje para el sostenimiento de los ganados en momentos de crisis debido a los cambios climáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí