Inicio Distrito 5.2 toneladas de residuos fueron retirados durante la Playatón 2017

5.2 toneladas de residuos fueron retirados durante la Playatón 2017

677
0

Todo un éxito fue la jornada de  Playatón, reciclatón y posconsumo liderada por el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, en la cual se logró retirar 5.2 toneladas de residuos del mar y sectores aledaños.

A la cita, asistieron alrededor de mil quinientos voluntarios, entre los que se encuentran: estudiantes de 32 colegios de Santa Marta, la Universidad del Magdalena, UCC, Jorge Tadeo Lozano, guardianes del medio ambiente, GRICC, escuelas de buzos, Policía Nacional, Ejército Nacional, guardacostas, empresas públicas y privadas, gremios, carperos, lancheros y vendedores de este balneario turístico.

Más de 70 empresas entre públicas y privadas hicieron parte de esta versión

El evento, contó con la participación del cantante Carlos Vives en alianza con su iniciativa Tras La Perla de América, quien sorprendió a los asistentes y entregó un mensaje a los samarios para tener así una ciudad limpia y linda.

Del mismo modo, se contó con la presencia de Willer Guevara Hurtado, director técnico de asuntos ambientales sectoriales y urbanos del Ministerio de Medio Ambiente, el vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI, Carlos Manuel Herrera, representantes de las corporaciones posconsumo del Grupo Retorna, entre otras personalidades que se han vinculado a esta actividad.

“Hoy estamos en la décima segunda Playatón, esta iniciativa representa un claro ejemplo del trabajo conjunto entre entidades público-privadas, que tienen como único fin la protección del medio ambiente e igualmente busca generar conciencia en la ciudadanía en torno al manejo responsable de sus residuos “dijo Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.

El evento, contó con la participación del cantante Carlos Vives en alianza con su iniciativa Tras La Perla de América

Asimismo, el mandatario local destacó que en esta oportunidad la playatón contara con la vinculación de los programas de posconsumo del Grupo Retorna, iniciativa de la ANDI que con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible viene realizando en el país la recolección y gestión ambiental de residuos de llantas, computadores, pilas, neveras, aires acondicionados, hornos microondas, lavadoras, envases de insecticidas domésticos y baterías plomo ácido.

A lo largo de la jornada, en la tarima principal del evento,  hubo una puesta en escena de grupos musicales, danzas folclóricas, artistas invitados, entre otros espectáculos.

RESUMEN DE LA JORNADA

En total fueron recogidos 5.2 toneladas de residuos, discriminadas de la siguiente manera:

  • 1000 kg de residuos reciclables que equivale a una tonelada.
  • 4.2 toneladas de residuos ordinarios
  • 1576 elementos o residuos de postconsumo  fueron entregados por la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí