Inicio Provincia Sitionuevo: Proyecto de 35 mil Tilapia Roja y Cilantro, beneficiarán a 87...

Sitionuevo: Proyecto de 35 mil Tilapia Roja y Cilantro, beneficiarán a 87 familias

379
0

Enclavado en la margen derecha del rio Magdalena, zona sur, a 100 metros del caño de Aguas Negras, se encuentra el proyecto gestionado por el alcalde José Gómez, ante el Ministerio de Agricultura y la ‘OEI’, Organización de Estados Ibero Americanos,  el cual tiene un costo de $ 850 millones y beneficia a personas de bajos recursos y desplazados.

El proyecto  se inicia con la conformación de la Asociación‘ASOPIHORSIT’ Asociación de piscicultores y Hortelanos de Sitionuevo

El proyecto denominado “Guaimaral” se inicia con la conformación de la Asociación‘ASOPIHORSIT’ Asociación de piscicultores y Hortelanos de Sitionuevo, conformada por 87 personas de escasos recursos, en la cual el Ministerio de Agricultura viene invirtiendo para un proyecto de tilapia roja y de cilantro acuapónico. La asociación está conformada por 87 beneficiarios y cuenta con su junta directiva y una veeduría interna.

Jeider Rodríguez, tesorero de la asociación, señaló a El Vocero de la Provincia que el proyecto consta de 5 estanques de producción piscícola para los alevinos, cada uno con capacidad para 7 mil tilapias rojas y de 12 camas en geomembrana para la producción de cilantro con un sistema de recirculación del agua.

Se utilizarán 3 estanques en los que serán sembrados 21 mil alevinos.

Aparte de eso, dice Jeider, “contamos con un pozo semi profundo de 41 metros de profundidad, el cual, nos ayudará ahorrar agua, este es un sistema de recirculación  se trata de desperdiciar lo menos posible el agua y -Jeider continúa-, “esta es una producción súper intensiva ya que será de 35 mil tilapias roja y la duración de la producción de estos peces será de 5 a 6 meses  que una vez listos, para su comercialización deben representar un total de 350 gramos por pez, aproximadamente,donde el amoniaco del pescado le servirá de alimento al cilantro sembradoy la producción se realizará en 45 a 50 días aproximadamente”.

Este proyecto iniciará su ejecución en unos quince días y en su inicio se utilizarán 3 estanques en los que serán sembrados 21 mil alevinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí