Inicio Provincia Ciénaga: Culminó la expectativa, el concejo aprobó facultades al alcalde

Ciénaga: Culminó la expectativa, el concejo aprobó facultades al alcalde

384
0

Al fin culminó la angustia de padres de familia, docentes y estudiantes de la segunda ciudad del Departamento y sobretodo de la administración municipal, pues en los próximos días se podrá reactivar el Programa de alimentación para los estudiantes ‘PAE’ y el alcalde contará con la disponibilidad para adelantar la contratación imprescindible para adelantar los proyectos y programas de beneficio para los cienagueros.

Claro que a pesar de que fueron aprobados unánimemente proyectos de acuerdo entre los que se destacan la autorización para la compra-venta de bienes, exoneración de impuestos a los comerciantes del mercado y las facultades para contratar hasta el mes de febrero de 2018, estos solo representan el 50%, de los proyectos presentados por el ejecutivo al cuerpo edilicio y que representan gran importancia para el desarrollo de la ciudad.

Entre los proyectos importantes que quedaron pendientes son la Reforma Tributaria Municipal, modernización de la planta de personal y la peatonalización del Centro Histórico.

Aunque al término de las sesiones, los honorables concejales consideraron que el balance fue satisfactorio y que los proyectos de acuerdo que quedaron pendientes de su aprobación, consideraron, algunos concejales que el proyecto de ‘modernización de la planta de personal’ será aprobado por la importancia que representa, ya que generará la creación de empleo ya que se abriría un campo importante cómo el turismo.

También, los concejales cienagueros manifestaron que consideran que se deben adelantar conversaciones con el ejecutivo municipal para superar los puntos en los que difieren y que el alcalde sería el gestor para superar las diferencias.

El presidente del concejo de Ciénaga Rodrigo Auqué Díaz Granados, señaló al término de las sesiones “He repetido en mis comunicaciones, entrevistas y conversaciones que soy un convencido que el alcalde deben entregársele las facultades para contratar por los cuatro años, y que a pesar de ser una norma de rango constitucional, el Concejo no puede ni debe frenar el desarrollo del Municipio. Otra cosa es el control político, este si irrenunciable’’

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí