Inicio Distrito SETP Santa Marta construirá nuevo puente avenida Bavaria

SETP Santa Marta construirá nuevo puente avenida Bavaria

516
0

El Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- de Santa Marta iniciará la construcción del puente avenida Bavaria el próximo mes de diciembre. Esta nueva estructura conectará esa vía, a la altura del barrio Minuto de Dios, con la calle 30. La obra tendrá un tiempo de ejecución de seis meses.

El puente avenida Bavaria será de gran beneficio para la movilidad de los samarios y visitantes, ya que en esta zona actualmente los conductores optan por tomar el puente conocido tradicionalmente como “La Platina”, el cual lo conforma una estructura vencida, pero que además tiene una capacidad reducida de solo una calzada en doble carril, con andenes estrechos, sin ningún tipo de accesibilidad a personas con movilidad reducida.

A diferencia del actual puente, el nuevo será de dos calzadas de 6.40 metros de ancho, con un separador central y andenes de 2.5 metros cada uno, totalmente adoquinados y con inclusión de losetas táctiles.

Los accesos a la nueva plataforma en concreto rígido serán renovados en pavimento hidráulico, con reposición total de redes húmedas y la construcción de alcantarillado pluvial.

Para la construcción de este nuevo puente fue necesario comprar 26 predios, de los cuales hasta el momento han sido entregadas 19 viviendas, las cuales serán demolidas.

La ejecución de esta obra se hace en el marco de las inversiones necesarias para la operación del SETP en la ciudad y, de igual forma, continúa contribuyendo al  cambio y transformación del que han sido testigos los ciudadanos en la capital magdalenense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí