Inicio Provincia Ciénaga: Aprobación del DNP garantizará reinicio de obras en el parque del...

Ciénaga: Aprobación del DNP garantizará reinicio de obras en el parque del sol

358
0

Una de las razones por las cuales el proyecto se encuentra suspendido, es porque la cancha contemplaba unas medidas mínimas (45 metros de ancho por 90 metros de largo) establecidas por la FIFA, respondiendo a la veeduría que realizó la comunidad del sector, se tendrá un terreno de juego con las medidas máximas de carácter profesional e internacional reglamentadas por la Federación: 62 metros de ancho por 100 metros de largo.

 Además, buscando la calidad del suelo demandó obras adicionales en relleno y adecuación para su mejoramiento, debido al alto nivel freático que caracteriza al municipio. El cambio de posición de las gradas por efectos de la puesta del sol, la disminución de la zona de parque, las medidas de los alrededores, y la identificación de la posición de las luminarias, también son las observaciones que replantea la obra, el cual, será sustentada al Departamento Nacional de Planeación (DNP) en una sesión OCAD, para que sean estudiadas, discutidas y aprobada las modificaciones.

 Después de este procedimiento y a comienzo del mes entrante, se reiniciarán las obras en el Parque del Sol con un valor adicional de 1.253 millones de pesos, donde el contratista tendrá tres (3) meses de desarrollo más de la obra.

 Brindándole parte de tranquilidad a la comunidad, el mandatario le manifestó realizar acompañamiento, defensa y cuidado de una de las obras más importante para la comuna Ciénaga Grande que contará con una cancha sintética pública, el primer parque temático del municipio, WiFi gratis y el cierre vial del Parque del Sol con una inversión de 4.200 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí