Inicio Principal Puebloviejo: Con plan de contingencia iniciarán normalización eléctrica

Puebloviejo: Con plan de contingencia iniciarán normalización eléctrica

459
0

Más de Cinco mil familias se beneficiarían con los Proyectos de Normalización Eléctrica (PRONE) que se estarían ejecutando en dos fases durante el año 2018 con una cofinanciación entre el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Municipal, por un monto que asciende a los $14 mil millones de pesos.

Así lo confirmó el alcalde de Puebloviejo (Magdalena), Wilfrido Ayala Moreno al término de la reunión en la que participaron: el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; Javier Lastra Fuscaldo y Julio Bonilla Rodelo, en representación de Electricaribe; funcionarios departamentales, concejales y líderes de Puebloviejo, entre otros.

Ayala Moreno destacó las conclusiones de la reunión celebrada en la ciudad de Cartagena y manifestó que de darse la puesta en marcha de los proyectos PRONE en su municipio, un 60% de la población equivalente a 5 mil 333 núcleos familiares que se estarían beneficiando.

De otra parte habló de la socialización de estos acuerdos en un evento que se cumplirá el próximo viernes en la cancha múltiple del megacolegio del corregimiento de Tasajera, el cual contará con la presencia de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, líderes y miembros de la comunidad puebloviejera.

El alcade Wilfrido Ayala, asistió en compañía del personero, concejales y líderes comunales

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, también habló de los compromisos y las tareas que comenzarán a cumplirse de ahora en adelante para que las comunidades de Puebloviejo gocen de un servicio de fluido eléctrico digno, con el compromiso de crear una cultura de pago y evitar la alteración del orden público a través de los trancones en la vía Troncal del Caribe por la afectación que estos le causan a los viajeros y a la economía del país.

Por su parte Javier Lastra Fuscaldo, gerente liquidador de Electricaribe, explicó que la empresa invertirá aproximadamente $460 millones de pesos en los estudios y elaboración de los proyectos PRONE, que incluye mejoramiento de redes, instalación de medidores, para que tengan un servicio óptimo y de calidad.

También habló de los trabajos iniciales que se realizarán en Puebloviejo y sus corregimientos para comenzar a mejorar la infraestructura eléctrica.

“Electricaribe el próximo lunes arrancará con unos trabajos de mitigación dentro del plan de contingencia que se ha adoptado, para mejorar 2 mil metros de redes primarias, y vamos a hacer unos trabajos de mejoramiento que van a beneficiar a buenos actores del municipio. Nosotros apelamos a un consumo racional de la energía, por eso tenemos a disposición a expertos, técnicos, pedagogos para que los usuarios mejoren las prácticas de consumo en las horas picos donde la principal reclamación es que básicamente se empiezan a presentar las interrupciones, pero es donde hay una máxima demanda y estos transformadores obsoletos realmente no tienen la capacidad para soportarlo”, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí