Inicio Provincia Ciénaga: 5 instituciones educativas jugarán “golombiao, el juego de la paz”

Ciénaga: 5 instituciones educativas jugarán “golombiao, el juego de la paz”

375
0

Se socializó en la I. E. El Carmen lo que será el proyecto denominado: Construcción de Valores a través del Juego. Esta Iniciativa está siendo liderada por la Multinacional Drummond, la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN)  el apoyo de la Administración Municipal y el sector educativo del Municipio. Además, está enfocada de garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes de la población joven del territorio.

Este proyecto, busca  promover el Golombiao como una estrategia que ayude a fortalecer los valores, en primera instancia, de niños, niñas y jóvenes de 5 instituciones educativas del Municipio (La María, El Carmen, Alianza para el Progreso, Alfredo Correa de Andréis y Enoc Mendoza).

«Cerca del 60% de los ex combatientes de los grupos armados de Colombia fueron reclutados siendo menores de edad», aseveró José Nicolás Wild –Coordinador de ARN Magdalena- con respecto a la necesidad de alejar a los menores de los malos caminos.

Por otra parte, el Coordinador de Comunidades Magdalena de Drummond, Álvaro Daza fue enfático en el compromiso de la multinacional con la formación de tejido social y de proyectos de este tipo, que ayuden con el desarrollo de la comunidad cienaguera.

«Cuando jugamos somos uno solo, hay una horizontalidad que te permite compartir con el otro sin mirar las diferencias, sin tener en cuenta su color, su raza, su credo, su religión,…» afirmó Mery Fernández, la Directora de la Ludoteca  Municipal, con respecto a la importancia del tiempo de juego y a la manera en  la que este tipo de actividades ayudan al desarrollo de la niñez y el fortalecimiento de valores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí