Inicio Generales MinEducación renovó acreditación de Alta Calidad a Ingeniería Pesquera

MinEducación renovó acreditación de Alta Calidad a Ingeniería Pesquera

613
0

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución #14784 del 28 de julio de 2017, indicó que “se renueva la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Ingeniería Pesquera de la Universidad del Magdalena, ofrecido bajo la metodología presencial en Santa Marta”.

 Con esta segunda renovación que se otorgó por cuatro años más, esta Unidad Académica recibe su tercera Acreditación, teniendo en cuenta que había sido acreditada por primera vez el 18 de mayo de 2005 por un periodo de tres años, según Resolución número 1761; y fue renovada el 6 de septiembre de 2010 por un término de seis años a través de la resolución número 7737.

 De acuerdo a la Resolución emitida por el MEN, el Consejo Nacional de Acreditación a través de su informe presentado el 31 de marzo de 2017 emitió un concepto favorable al Programa, siendo varias las fortalezas que destacan en la Universidad y el Programa de Ingeniería Pesquera, las cuales le permitieron que se reconozca públicamente los altos niveles de calidad que ha logrado.

 El informe indicó que son evidentes diversos aspectos positivos entre los que se destacan: la trayectoria académica, relevancia e impacto social del Programa, único a nivel nacional en sus 44 años de formación de profesionales. Así mismo, la consolidación de su planta profesoral que cuenta con 18 docentes de los cuales siete tienen título de doctor y ocho son magísteres, lo que evidencia un adecuado grado de preparación de los profesores.

 También se refiere a la pertinencia de los cinco grupos de investigación con los que cuenta el Programa  que se encuentran clasificados por Colciencias y las cifras de publicación de sus resultados de investigación en revistas especializadas. Además se resalta la infraestructura de la Alma Máter la solides de los procesos institucionales, las políticas de bienestar que benefician a la comunidad académica y los esfuerzos del programa en temas de internacionalización.

 El Doctor José Vásquez Polo, decano de la Facultad de Ingeniería expresó que “En la facultad de Ingeniería y especialmente el Programa de Ingeniería Pesquera recibimos con mucho agrado y compromiso la notificación del Ministerio con la que se otorga la renovación de la Acreditación de Alta Calidad al programa por un periodo de cuatro años. Estos procesos nos demandan mayor compromiso por eso invito a los estudiantes, docentes, egresados y administrativos del programa a que esto sea una motivación que nos invita a seguir trabajando con mayor compromiso para refrendar esta Acreditación”.

 Así mismo, el ingeniero magister Joaquín Pomares Blaise, Director de Programa de Ingeniería Pesquera aseguró que esta es una gran noticia que congratula a todo el programa, pero que también significa el punto de partida para seguir trabajando por el programa. “Se recibe con bastante beneplácito el corroborar la calidad y el trabajo de los profesionales del Programa, ratifica la calidad del mismo. Esto es un punto de partida para seguir trabajando en temas como el bilingüismo al interior del programa, reforzar la revista Intropic, seguir trabajando en los grupos de investigación que tenemos.”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí