Inicio Distrito Inaugurado Sendero Peatonal del Ziruma

Inaugurado Sendero Peatonal del Ziruma

692
0

El gobierno distrital, liderado por el alcalde Rafael Martínez, entregó a  los samarios, la noche de este jueves, el Sendero Peatonal del Ziruma, constituido por un trazado que se extiende a lo largo de 1.6 kilómetros y siete estaciones para la recreación, el deporte y la práctica de hábitos saludables.

El Sendero Peatonal del Ziruma, hace parte de la  Red de Parques de la Equidad y la Alegría, ocupa un área de 1.650 metros cuadrados, comprendió una inversión de 7 mil 907 millones 263 mil 410 pesos para hacer realidad la primera etapa del proyecto, la cual parte del Centro Vacacional Los Trupillos y concluye en la parte más alta del cerro Ziruma, a un lado de la vía que comunica a Santa Marta y la zona turística de El Rodadero

Esta iniciativa que está completamente terminada en su primera etapa, beneficiará a miles de samarios y visitantes, está equipada con: 13 minitotem, 13 canecas, 60 luminarias tipo spot circular, 24 luminarias tipo spot rectangular, 8 visores prismáticos, 17 equipos línea de vida y equipos geriátricos (barra alta, abdominales, remo, surf, pony).

El sendero tiene 1.6 kilómetros de recorrido y 7 estaciones para la recreación, el deporte y hábitos saludables

“Es una gran obra que beneficiará a quienes exponían sus vida practicando deportes en esta vía. Le entregamos un nuevo espacio a la comunidad para que pueda desarrollar sus actividades físicas y recreativas. Además, logramos mejorar el entorno”, expresó Rafael Martínez.

Asimismo, el mandatario local manifestó que esta obra es uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia de Santa Marta, gestionado desde el periodo administrativo del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo.

“Esta obra fue diseñada dentro de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría. Es  una realidad gracias al exalcalde Caicedo, quien fue el gestor de esta magna obra que es una evidencia más del cambio que se está dando en la ciudad. Este sendero es de todos, por ello deben cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

ESTACIONES:

Las 7 estaciones que conforman esta importante obra de gran impacto y transformación de la ciudad son: el Cangrejo, Puente Pajarero, la Ardilla, el Tucán, la Coliroja, la Iguana y la Guacamaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí