Inicio Provincia Concordia: Pequeños ganaderos se capacitan con fines de emprendimiento

Concordia: Pequeños ganaderos se capacitan con fines de emprendimiento

389
0

El Plan General de Asistencia Técnica a pequeños ganaderos del municipio de Concordia, con fines de emprendimiento busca que las fincas sean utilizadas como empresas,  garantizando una mayor productividad y competitividad de los productos obtenidos en el campo.

Este proyecto va acompañado de unas visitas a predios por sector, para brindarles capacitación a los campesinos con el propósito de orientarlos y formarlos en buenas prácticas ganaderas, apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente Municipal.

Mediante un convenio suscrito entre la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, y la Federación de Ganaderos del Cesar, Fegacesar, se buscan aunar esfuerzos técnicos, administrativos, y financieros para apoyar la cofinanciación de la prestación del servicio público de asistencia técnica a través de la estructuración del andamiaje necesario para su prestación, el seguimiento, orientación y acompañamiento a los municipios en la misma y en la prestación del servicio de forma directa e indirecta.

En medio de una socialización del proyecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Freddy Pacheco Ariza, comunicó que este logro se debe a la labor desarrollada por la Secretaría de Desarrollo del Municipio en conjunto con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Departamental.

A la socialización realizada en la Casa de la Cultura, estuvo presente el representante de la Epsagro Fegacesar, Jorge Herrera; funcionarios de la Administración Municipal; el Consejo Municipal De Desarrollo Rural, CMDR; productores; comercializadores e instituciones educativas.

Finalmente, la Alcaldía de Concordia, en cabeza del Mandatario Pedro Ospino Castro, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo viene trabajando con la intención de fortalecer el sector agropecuario, contando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo del departamento del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí