Inicio Provincia Plato: Concejo inició período de sesiones ordinarias

Plato: Concejo inició período de sesiones ordinarias

357
0

Por: William Ospino

El u inició el tercer periodo de sesiones ordinarias correspondientes al mes de Agosto, reunión que fue instalada por el Alcalde (e), Álvaro Gil Rodríguez. Durante el acto de instalación de las sesiones ordinarias, Gil Rodríguez dijo que la administración municipal presentara ante la corporación proyectos de acuerdo que tienen que ver con la restructuración de la planta de personal y el coso municipal.

“Honorables concejales, también los invito a apersonarse del nuevo código nacional de policía y convivencia ciudadana, con el propósito de aplicarlo en nuestro municipio. Así mismo, los invitamos a que continuemos con esta unión hasta finalizar esta administración que preside nuestro alcalde, Jairo Molina De Arco; señor Presidente, ponemos a consideración varios proyectos de acuerdo, los cuales deben ser analizados y debatidos, son proyectos que benefician al municipio y a las comunidades”, dijo el Secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez”, indicó el alcalde (e), Álvaro Gil Rodríguez.

A su turno, el Presidente de la Honorable Corporación Alejandro Ospino Núñez agregó que la corporación edilicia  viene trabajando de frente a la comunidad de manera transparente y que ejercerán el control político requerido para el buen desarrollo de las gestiones realizadas y a realizarse por la administración municipal, con quién trabajarán de la mano para sacar adelante los proyectos de acuerdo en favor de las clases menos favorecidas y que se proponen llevar las sesiones a los Corregimientos y los Barrios marginados del Municipio.

De otra manera, el Concejal Carlos Peñaranda fue enfático en afirmar que «Este es el periodo más importante y propició para ejercer un control político a cada una de las carteras del Municipio y a las obras de construcción de pavimento y barcaza. En este período se definen temas muy importantes para la sociedad Plateña y nosotros estamos dispuestos a trabajar sin poner talanqueras al progreso y desarrollo de nuestro municipio».

Álvaro Luis Castro: «Quiero agradecer a la Administración Municipal el arreglo que se le está haciendo al muro de contención o dique en tierra el cuál es muy oportuno teniendo en cuenta que se avecina la segunda creciente y con este arreglo se protegen los Barrios de zona baja. Otro tema que es importante tratar es el de las basuras, tratemos de que Plato sea igual a las grandes ciudades que son modelo en recolección de inservibles».

Alex Mora Gűdiño: «Invitó a la Administración Municipal a darle mayor importancia a las juntas de acciones comunales puesto de que son ellos los que más conocen las necesidades en los Barrios de extrema pobreza en el municipio, y tratemos de qué llegué la mano del Gobierno a estos sectores y debemos realizar muy bien el arreglo del dique en tierra».

José Reyes de la Rosa: «Me siento preocupado por la situación del dique en tierra. Pido que se lo comunique al Concejo las acciones que valla a realizar la administración municipal porque hay temas que uno conoce al dedo y puede aportar cualquier sugerencia favorable, de igual forma me preocupa la inseguridad y el microtráfico hay que estar muy atentos con estos temas».

James Páez Díaz: «Es muy preocupante el tema de la inseguridad en Plato, nosotros desde el Concejo estaremos prestos a trabajar por los beneficios de nuestro municipio de la mano con la administración municipal».

Cleoty Cortina: «Estudiaremos los proyectos presentados por la administración con mucha altura, sino sin viables no contarán con nuestra aprobación y no es porque estemos en contra de nadie porque queremos es lo mejor para nuestro municipio. Pido visitar a los Corregimientos y los Barrios de Plato, insisto en la construcción del acueducto de Apure, este se puede hacer con recursos de regalías y recuerdo que el Concejo es una corporación de puertas abiertas a la Comunidad».

La instalación del 3er período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Plato contó con la presencia de los Secretarios de Despacho Urbano Molina Guerra, Jaime Sierra Castro y Carlos Ospino Guzmán. De igual forma asistió la Personera Keren Romero, funcionarios de la administración, líderes sociales, veedurías ciudadanas y presidentes de acciones comunales.

Al cierre de la sesión la Honorable Corporación aprobó en la resolución 001 invitar a los Secretarios de Despacho para que rindan un informe de sus gestiones administrativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí