Inicio Generales En el Troconis realizaron intervención de alta tecnología

En el Troconis realizaron intervención de alta tecnología

414
0

Troconis1Los neurocirujanos Hernando Cifuentes, Humberto Caiaffa y Jesús David Numa, gerente del Hospital Troconis.


*Cirugía de cerebro con laparoscopio

Como excelente fue calificado el estado de salud del niño Holman Urieles, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, por parte del equipo médico del Hospital Universitario Fernando Troconis, encabezado por el neurocirujano Humberto Caiaffa.

Urieles, de tan solo 7 años presentaba una macrocranea y un quiste que le estaba generando un problema motor en el lado izquierdo del cuerpo y al mismo tiempo la pérdida de la visión, lo que le estaba ocasionando problemas en el colegio y en el desarrollo normal de su vida.

.

Este tipo de intervención se logró con la llegada de las nuevas tecnologías aplicadas a la ciencia médica y puestas al servicio de la sociedad magdalenense, como la cirugía mínimamente invasiva a través del laparoscopio. “Un éxito rotundo en acompañamiento con el presidente de la Asociación de Neurocirugía del país, este es el propósito del plan de trabajo que tenemos, con el acompañamiento del área social que es el área en que el hospital debe ser especialista. Nosotros tenemos que apuntar hacia la calidad y la buena prestación del servicio con todas las personas que nos apoyan dentro de la institución”, afirmo Jesús David Numa, gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis.

Esta operación ha sido considerada un acto quirúrgico importante para el principal centro hospitalario del departamento, puesto que se logró hacer una cirugía de alta tecnología, que contó con el acompañamiento del presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, Hernando Cifuentes Lobelo, quien ha colaborado en la implementación de nuevas tecnologías para beneficio de los pacientes.

Himera Urieles, madre de Holman, se siente muy agradecida con todo el equipo médico del Troconis por todo el empeño y profesionalismo puesto en la operación de su hijo, asegurando que tras esto vendrán mejorías en la salud del pequeño, quien estaba presentado problemas en el desarrollo normal de su vida por la enfermedad que padecía.

El Hospital Universitario Fernando Troconis capacitó su personal con la llegada de estas tecnologías para ofrecer el servicio oportuno de salud a toda la población del Magdalena, la cual se verá beneficiada con estos avances.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí