Inicio Provincia El Banco: Ya está iluminado el puente Carmelo Torres Tovar “Catoto”,...

El Banco: Ya está iluminado el puente Carmelo Torres Tovar “Catoto”, sobre el rio Cesar.

2117
0

El Alcalde, Víctor Rangel López inauguró la iluminación del Puente Carmelo Torres Tovar “Catoto”, sobre el rio Cesar, delante de la comunidad banqueña, al son de cumbia y de la banda de la escuela de música municipal “Fidel Domínguez Arguelles”.

El puente construido a finales del 2007, tiene 580 metros de largo, y hoy cuenta con un nuevo sistema eléctrico que consiste en la instalación moderna de un transformador de 5 KVA y 12 luminarias de tecnología LED de 90 W; lo que significa un gran avance no solo en el nuevo sistema de iluminación sino en mantenimiento y costo de energía que consumen.

El Alcalde Víctor Rangel López inauguró la iluminación del puente Carmelo Torres Tovar «catoto».

La ejecución de la obra de iluminación que beneficia a la comuna 2 del municipio, se realizó con una inversión de cerca de 100 millones de pesos, de recursos propios del municipio y duró tres meses de trabajo, a cargo de 1 Ingeniero eléctrico y 4 trabajadores.

Los 12 postes de las luminarias instalados a lo largo de un costado del puente, tienen 11 metros de altura y están ubicados a una distancia de 40 metros entre cada una.

Ahora los barrios 12 de Octubre, el Cesar, Santander, Moscú, La Shell, La Plegaria, El Banquito, La Padilla, entre otros barrios, que se veían afectados por la oscuridad del puente desde varios puntos de vista, se benefician de manera directa de la obra de iluminación que la actual administración entrega al municipio.

La comunidad se agolpó a festejar la iluminación del puente

“Para mí es motivo de orgullo y satisfacción, como Alcalde, entregar soluciones a nuestro municipio. Gracias a Dios y a ustedes por su apoyo, por el esfuerzo conjunto que estamos haciendo. Comparto la felicidad que nos embarga. Poder ser el gobierno de un pueblo que quiere cambio y que se lo estamos dando. Seguimos invirtiendo en el municipio, entendemos que esta iluminación le hacía falta al puente, fue un pedido de los pescadores, comerciantes, vecinos del sector y todos los banqueños que transitamos por aquí. Con la buena administración del dinero de los banqueños, acabamos la discusión de hace 10 años sobre a quién le correspondía la iluminación del puente, lo hicimos con su dinero, porque no importa a quién le correspondía ese trabajo, nosotros éramos los perjudicados por la oscuridad. La obra que nos cuesta cerca de 100 millones de pesos, nos da el orgullo de decir que tenemos luminarias importadas, de última tecnología, que nos ponen a la par de las luces de las grandes ciudades, y ofrecen una luz blanca, clara, transparente y nítida, que nos darán visibilidad y seguridad cuando transitemos por el puente.”, comentó el Alcalde Víctor Rangel López.

La obra que nos cuesta cerca de 100 millones de pesos, nos da el orgullo de decirm que tenemos luminarias de última tecnología

El Burgomaestre continuó su discurso con el valor agregado de tener el puente iluminado, “desde hoy se acabarán los actos delictivos que muchos cometían aprovechándose de la oscuridad. También en la parte de abajo, se acabarán los robos en la estación de las canoas de los pescadores. Vamos a armar una cuadrilla de amigos sobre el puente en el rio Cesar y estos sectores para defender este patrimonio de los banqueños. Esperamos que propios y turistas que lleguen al municipio para disfrutar del XXIII Festival Nacional de la Cumbia, vean El Banco desde el puente, con la óptica de un anochecer como el que Dios nos regala todos los días”.

El multitudinario evento protocolario liderado por el Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López; el Secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta, y Rocio Rada, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Santander, contó con la presencia de los funcionarios de la Administración municipal, honorables concejales del municipio, la Defensa Civil, pobladores del sector, la fuerza pública y la prensa local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí