Inicio Departamento Exitosa Jornada de Vacunación se llevó a cabo en todo el Departamento

Exitosa Jornada de Vacunación se llevó a cabo en todo el Departamento

395
0

Con el propósito de reducir las Enfermedades Inmunoprevenibles, la Secretaría Seccional de Salud Departamental, cumpliendo con las directrices de la gobernadora social, Rosa Cotes, se llevó a cabo en el municipio de Ariguaní, el lanzamiento de la Tercera Gran  Jornada de Vacunación nacional, el pasado  sábado 22 de julio.

Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena afirmó: “La jornada resultó exitosa en todos los municipios. Ubicamos 142 puestos de vacunación en el Departamento, establecidos estratégicamente en las zonas urbanas y rurales; además de contar con el desplazamiento del personal necesario que nos permitió llegar a toda la población para cumplir la meta de cobertura en vacunación y certificar al Departamento,  libre de enfermedades prevenibles por vacunas”.

De acuerdo al reporte, en Ariguaní y en los diferentes municipios, desde tempranas horas, la afluencia de niños, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil y adultos mayores, fue creciendo, cosa que a las 4:00 de la tarde hora del cierre ya se había cumplido la meta, con la aplicación de biológicos contra: BCG, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Triple viral, Fiebre Amarilla, e Influenza.

El éxito de la Jornada, se debió a las distintas estrategias que se diseñaron, como: vacunación institucional, vacunación casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso y rurales dispersas, vacunación en puestos fijos en zonas de concentración poblacional, vacunación con puestos móviles. En municipios como Ciénaga, Aracataca, Fundación y Sabanas de San Ángel, las cuales poseen población indígena se ejecutará la penetración a los lugares de asentamiento de estas poblaciones para lograr su inmunización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí