Inicio Generales Electricaribe espera el cumplimiento de la comunidad Divino Niño

Electricaribe espera el cumplimiento de la comunidad Divino Niño

421
0

Electricaribe conoce de primera mano la situación que atraviesa la comunidad del barrio Divino niño en Santa Marta y para realizar el cambio del transformador se estableció un acuerdo comercial con el suscriptor comunitario, mediante el cual se espera el abono de $5 millones a sus facturas de energía del mes, la cual asciende en total a $11 millones. La cartera acumulada hasta la fecha es de $307 millones.

Cabe resaltar que, como comercializadores del servicio de energía en los barrios eléctricamente subnormales, no somos directamente responsables por la reposición de los elementos del sistema eléctrico, de propiedad de la comunidad. Ante estas situaciones, se establecen este tipo de acuerdos en los que es fundamental que los usuarios cancelen el servicio de energía, con el fin de gestionar los recursos y aportar en la búsqueda de soluciones, como hasta ahora lo hemos hecho como compañía.

Recordamos que estos daños son frecuentes por la calidad de las redes artesanales instaladas por la misma comunidad o con ayuda de terceros, que no cumplen con las normas técnicas y que la solución a la condición de subnormalidad eléctrica la constituye la ejecución de obras de normalización. Para tal fin, el Ministerio de Minas y Energía cuenta con el fondo PRONE (Programa de Normalización de redes eléctricas) con el objetivo de financiar este tipo de obras, para lo cual la empresa viene presentando diseños, con el apoyo de las alcaldías municipales y distritales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí