Inicio Distrito Distrito y Policía crean frente de seguridad para el gremio de taxistas

Distrito y Policía crean frente de seguridad para el gremio de taxistas

396
0

Con el aumento de controles a los vehículos, la verificación de documentos y la articulación de informaciones, el Distrito, a través de la Secretaría de Seguridad,  empezó junto a la Policía Metropolitana la creación de un frente de seguridad para el  gremio de taxistas de la ciudad.

En una reunión liderada por Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad, y la Coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana, se definió junto a  los propietarios y conductores de taxis trabajar de forma articulada para mejorar la percepción de seguridad en este  servicio de transporte.

“En este momento hemos tomado algunas decisiones, debido a  las solicitudes que hace el gremio de taxista; entre esto la implementación del registro único de conductores, además de seguir adelante con una propuesta del alcalde que es la instilación de GPS en los taxis de la ciudad”, explicó Zúñiga.

Por su parte, la Coronel Sandra Vallejos Delgado informó: “En estos momentos nos preocupa la seguridad del gremio, dado los últimos acontecimientos que se han registrado en la ciudad. Hemos definido crear un frente de seguridad  para atender esta situación y articularnos para operacionalizar algunas informaciones que maneja: el gremio, la comunidad y nosotros como autoridad en el tema investigativo”.

Asimismo, la alta oficial indicó: “Hemos pedido algunos controles de quienes están al servicio de los taxis para verificar que: tengan sus tarjetas de operaciones, estén matriculados en las empresas y que podamos saber: quién es el conductor, a qué empresa pertenece y su plena identificación. Igualmente, vamos a tener agentes encubiertos dentro del gremio para detectar algún flagelo en delitos como  el hurto”.

Igualmente, la coronel Vallejos aclaró: “Con respecto al tema de homicidios, debemos decir que no es dirigido contra el gremio, pues son algunos casos particulares de los cuales  hablamos con el gremio y ellos reconocieron que hay algunas fallas en el protocolo que se hace para la incorporación de quienes conducen los vehículos. Esto nos anima a hacer una verificación de: cédulas, empezar  operativos y requisas dentro del vehículo. También vamos a  mirar cómo está la ciudad  con respecto al  Registro Único de Conductores, pues esta sería una gran herramienta para nosotros”.

Por último, los propietarios y conductores que asistieron a la reunión, manifestaron estar satisfechos por las medidas que se adoptarán, además de ratificar su apoyo a todos los procesos que se ejecutarán bajo la creación del frente de seguridad.

“La verdad es que muy importante este tipo de reuniones, en realidad  debemos seguir aunando esfuerzos entre empresarios, conductores, Policía y  Alcaldía, para así generar seguridad a la ciudadanía que hace uso de este servicio”, manifestó Yorlei Oses, propietario de un taxi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí