Inicio Principal El Banco: Alcaldía siembra 550 mil alevinos en las ciénagas de Chilloa...

El Banco: Alcaldía siembra 550 mil alevinos en las ciénagas de Chilloa y Palomeque.

461
0

El Alcalde Víctor Rangel López, a través de la oficina de UMATAMA, liderada por Carlos Lázaro Posada, inició un proceso de donación de alevinos por parte de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP.

El proceso de donación inició con la realización de estudios previos por parte de la AUNAP, en cuanto a la profundidad de la ciénaga y parámetros físico-químicos, los cuales estuvieron a cargo del ingeniero pesquero William Reales del Río y el jefe de la Umatama, Carlos Lázaro Posada, arrojando resultados óptimos para la actividad de repoblamiento de los cuerpos cenagosos.

Momentos en que los operadores del programa realizaban el repoblamiento de los alevinos

Finalmente la autorización para la donación de 550 mil alevinos de Bocachico, para sembrar en las ciénagas de Palomeque y Chilloa, se logró a través de la de la oficina regional Barranquilla de la AUNAP. Esta iniciativa nace como una forma de retribución a la pesca de los últimos tiempos por parte de la comunidad.

Para el correcto proceso de la siembra piscícola, el funcionario de la AUNAP dio las indicaciones pertinentes; se espera que estos peces lleguen al tamaño deseado para que puedan ser consumidos y comercializados con control y responsabilidad por las familias pescadoras.

Estos alevinos fueron sembrados en las ciénagas de Palomeque y Chilloa 200 mil y 350 mil respectivamente, para repoblarlas.

La jornada estuvo liderada por Carlos Lázaro Posada, jefe de la oficina de UMATAMA, en compañía del Secretario Administrativo y Financiero, Roberto Carlos Ortiz Vergara; la Secretaria de Gobierno del municipio, Katherine Fernández; el funcionario de la AUNAP, ingeniero pesquero William Reales del Río; el Presidente del honorable concejo municipal, Ronald Flórez; la Concejal Yolaidis Pedrozo; el Ingeniero Ambiental, Nestor Caro; la Policía Nacional, Mayor Gustavo Conde, demás funcionarios y pescadores de la zona.

El Gobierno del Pueblo le apuesta a garantizar la seguridad alimentaria de los banqueños y al repoblamiento de los cuerpos cenagosos de la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí