Inicio Provincia Ciénaga: A buen ritmo avanza rendición de cuentas en Instituciones Educativas

Ciénaga: A buen ritmo avanza rendición de cuentas en Instituciones Educativas

369
0

Las Instituciones Educativas del Municipio de Ciénaga, realizan  el proceso de  rendición de cuentas cuya finalidad es la búsqueda de la transparencia de la gestión escolar  y así adoptar los principios de una buena gestión en las instituciones así como la  eficiencia, eficacia y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

El año 2016 es la vigencia que los rectores rinden ante la comunidad educativa, en este ejercicio participativo, han rendido cuentas las instituciones educativas como: Alfredo Correa, San Juan del Córdoba, La María y Virginia Gómez, el ejercicio más reciente es el registrado en la Institución Educativa Isaac J. Pereira, en donde el rector Camilo Diazgranados dio a conocer el balance de su gestión en las distintas áreas entre las que se desatacan: resultados académicos, población atendida y recursos financieros.

 De igual forma Diazgranados hizo referencia que:  «dentro del índice sintético nos mantuvimos dentro del promedio del municipio manejamos una gestión de 100% de su capacidad instalada, nosotros manejamos 15 grupos de estudiantes por jornada optimizando al máximo toda la planta física del colegio lo que hace que año tras año la población sea similar en el número de estudiantes, lo que si se ha incrementado es el número de estudiantes con necesidades educativas especiales en lo que hemos mejorado  la atención a esa población y se ve reflejado en que hoy hay más niños con ese tipo de necesidades dentro de la institución».

Por otra parte,  dijo el rector que  «la institución por sus capacidades educativas fue beneficiada con 73 millones de pesos los cuales fueron administrados destinando el  36% para el mantenimiento de la institución (pintura, focos, cables y demás) 26% para materiales pedagógicos a los niños de educación básica entre otras cosas que compete mantener optimo el plantel al ciento por ciento acotó» el Diazgranados.

De igual manera, en los próximos días estarán rindiendo cuentas públicas las siguientes Instituciones Educativas: Enoc Mendoza, Darío Torregrosa, 12 de Octubre, El Carmen, Sevillano, Manuel J. del Castillo y  Carlos García Mayorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí