Inicio Distrito Dadma denuncia nueva inoperancia de Ruta del Sol sobre box culvert de...

Dadma denuncia nueva inoperancia de Ruta del Sol sobre box culvert de La Lucha

407
0

El Departamento Administrativo del Medio Ambiente –Dadma- denunció un nuevo caso de inoperancia por parte de la concesión Ruta del Sol II, empresa encargada de la construcción del box culvert que se adelanta junto a la doble calzada de la Troncal del Caribe entre la entrada del barrio Curinca hasta la parte baja del sector de La Lucha.

De acuerdo con el ingeniero Jaime Avendaño, director del Dadma y coordinador de la Unidad Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres: “Los habitantes del barrio La Lucha fueron los primeros en señalar que la empresa no ha cumplido con las respectivas socializaciones en aras de informar sobre las características del proyecto”.

“Emprendimos un recorrido de supervisión por los diferentes puntos que comprende la obra teniendo en cuenta que la vía irá sobre la quebrada Tamacá, la cual se convertirá en box culvert en el tramo que va desde Curinca hasta la Lucha, pero en dicho trayecto hallamos al menos 315 metros de sedimentados”, explicó Jaime Avendaño.

La medida de prevención fue asumida por el Distrito en su interés de velar por el bienestar y la calidad de vida de la población vulnerable que reside por esa ronda hídrica de la ciudad, lo cual llevó a manifestar su preocupación ante la falta de control y mantenimiento que arrojan esas obras.

“Ya habíamos emitido una advertencia a Ruta del Sol II con referencia a los riesgos en la zona. Ellos deben explicarles a los ciudadanos las condiciones del proyecto y también deben encargarse de los mantenimientos y así evitar el desbordamiento del canal durante la temporada de lluvias dado que las aguas no podrán fluir por otra salida, lo que causaría inundaciones y demás emergencias entre esos sectores donde viven muchas familias y se movilizan muchos vehículos”, recalcó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí