Inicio Distrito Cubierta optimizada de la Galería Comercial está lista y funcionando

Cubierta optimizada de la Galería Comercial está lista y funcionando

424
0

Ya está lista y funcionando la nueva cubierta optimizada de la Galería Comercial en el Mercado Público de Santa Marta, luego que el contratista se responsabilizara de mejorar el proyecto como se lo exigió la Alcaldía.

Por lo anterior, el alcalde verificó este la culminación de las obras y les manifestó a los vendedores que hacen falta unos pequeños detalles que estarán listos en esta semana. Cabe resaltar que con esta intervención se minimizó el impacto de los rayos del sol e instalaron unos canales para que las aguas lluvias evacuaran directamente a las cañerías y no afectará la infraestructura interna de la galería.

El alcalde supervisó el funcionamiento de las cubiertas

Abraham Katime, administrador del Mercado Público, señaló que: “La promesa del alcalde Martínez era que se entregaba una cubierta no solo reparada sino optimizada y así se encuentra en estos momentos; además se disminuyó en un 75% los efectos del sol y se canalizaron las aguas, pero se mantuvo el diseño original, es decir, que el viento circula internamente para tener un ambiente y una temperatura agradable porque esto es un centro comercial abierto único en Colombia. La invitación a toda la ciudadanía es a que vengan a visitarlo”.

Agregó además: “Se duplicaron el número de tejas o cubiertas, adicionalmente se inclinaron más hacia abajo. Por lo tanto, hay un menor espacio entre cada cubierta y eso impide lluvias a su interior y lo poco que llega se canalizó de una mejor forma, igualmente se agregaron unas extensiones sobre la calle 12 y sobre la calle 11, donde la cubierta anterior no había logrado llegar proyectando una sombra adecuada”.

SEVEROS CONTROLES A EXPENDEDORES DE CARNE DE CONTRABANDO:

Vendedores reubicados y samarios en general, están disfrutando de las mejoras de este proyecto

De otra parte, el alcalde Rafael Martínez manifestó que el gobierno distrital, a través de la Secretaría de Salud, realiza fuerte controles a los expendedores de carnes de contrabando

“Tenemos una unidad de la Secretaría de Salud verificando la procedencia de las carnes que se están vendiendo en las tiendas y en la ciudad en general. Hemos detectado la entrada de carne de contrabando en cantidades, pero en este periodo se ha reducido y queremos llevarlo a cero”.

Asimismo, precisó: “Realmente la carne de contrabando es una carne que evade impuestos y entra irregularmente a la ciudad, la cual rompe la cadena de frio poniendo en riesgo la salud de quienes la consumen, de manera que este es un esfuerzo que vamos a seguir haciendo y vamos intensificar los controles  con la Secretaría de Salud. Esperamos ir entregando, junto con la Policía y autoridades competentes, resultados a la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí