Inicio Actualidad Acalorado debate al seno de la Asamblea, por la Educación del Magdalena

Acalorado debate al seno de la Asamblea, por la Educación del Magdalena

537
0

A conocer el informe presentado por la secretaria de educación departamental, Nidia Rosa Romero, el diputado Edward Torres Ruidiaz, inició su intervención, manifestando su preocupación con la situación que aqueja a la educación del Magdalena, “porque cualquier espectador desprevenido con esa exposición, diría que todo está muy bien en la educación, de acuerdo con las cifras que usted presentó”.
El debate se calentó cuando el Diputado Torres cuestionó a la secretaria Romero «la Secretaria interpreta y concluye, que a pesar de los malos resultados, que  presenta la educación en el departamento, todo está bien y que hasta la presente, no es la realidad, porque los indicadores nos muestran otra cosa, porque nuestra educación en varias áreas se halla en el puesto 30 y 31. Al contrario, los indicadores muestran un retroceso: la meta de resultado para matemáticas en grado once, que se proyectó en 45.4 fué de 42.2 en 2016 además de los otros resultados, todos preocupantes. Si el Departamento no reconoce que hay un problema, entonces no avanzamos en plantear soluciones.»

Diputado Edwar Torres Ruidiaz

Las frases «respeto para la Gobernación» de la Secretaria de Educación Departamental Nidia Rosa Romero  y la respuesta de «respeto al trabajo de control político de la Asamblea» del Diputado Edward Torres Ruidiaz, marcaron el clima del debate realizado en la Asamblea del Magdalena el pasado 6 de julio, cuyo tema central fueron los resultados educativos del Departamento.
“INFORME POBRE Y ESCUETO”
El diputado también cuestionó y calificó como «pobre y escueto el análisis de dos renglones de los resultados» presentado por la Secretaria Romero en su informe a la Asamblea, «considerando la cantidad de datos disponibles en Mineducación y el profundo análisis que amerita  el Departamento».
A su vez la Secretaria Romero manifestó que «presento el informe general y no especifico que nos pidió la Asamblea».
HAY UN PROBLEMA ADMINISTRATIVO.
Para el Diputado Torres «parte de los malos resultados tienen su origen en fallas administrativas atinentes a la Secretaría, como la falta de docentes y administrativos, pérdida de tiempo de estos por trámites ineficientes ante la Secretaría y el incumplimiento de los acuerdos suscritos con los comités y Edumag en los recientes paros departamentales. Un estudiante que hoy recibe la mitad del tiempo de clases no puede obtener un buen resultado en el Icfes», manifestó Torres.
La Secretaria Romero manifestó «estar trabajando para mejorar los resultados» y pidió al Diputado «respeto para el gobierno Departamental» a lo que el Diputado Edward Torres respondió «le exijo a usted respeto en la manera como se dirige a esta Corporación. Déjenos hacer nuestro trabajo de control político» concluyó el Diputado Torres.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí