Inicio Generales Jornada de atención odontológica desarrollada en Unimagdalena

Jornada de atención odontológica desarrollada en Unimagdalena

453
0

Después de cinco días de trabajo consecutivo, terminó en las instalaciones de la Universidad del Magdalena una jornada especial de atención odontológica para cerca de 200 personas provenientes de Santa Marta y el departamento del Magdalena, en la que los beneficiados de la misma recibieron -de forma gratuita- implantes dentales.

Los pacientes, escogidos luego de un minucioso proceso de selección en el que se tuvo en cuenta sus necesidades en materia de salud oral y su situación socioeconómica, fueron atendidos por 31 odontólogos especialistas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Corea y China, entre otros países, los cuales brindaron su trabajo y destreza médica en aras de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los beneficiarios.

Las jornadas se desarrollaron de forma ininterrumpida del 30 de junio al 4 de julio pasado

En esta alianza, que vinculó a UNIMAGDALENA como epicentro locativo de la jornada, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, se unieron otras entidades y empresas como Hiossen /Osstem, el Centro de Implantes Odontológicos de Bogotá, la Red de Mujeres y Hombres de Magdalena y la Clínica Odontológica ClearDent de Santa Marta.

Para la enfermera magíster Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIMAGDALENA, esta actividad fue exitosa pues «se desarrollaron diferentes procedimientos, atendiendo a esta población que fueron identificados por la Clínica ClearDent».

Recordó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud que «se logró una actividad académica y asistencial que diera cuenta de la efectividad de los procedimientos y que aportaron a mejorar la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios».

En la actividad participaron estudiantes del programa de Odontología de la Unimagdalena

A su turno, el gerente de la clínica ClearDent de Santa Marta, doctor Jimmy Palacio Romero, precisó que «fue una labor titánica» y que, fruto de ese esfuerzo «se logró (…) los pacientes salieran muy agradecidos. Pudimos lograr esta labor muy bonita y la idea es poder volver a repetirla». Agradeció, además, el apoyo de esta institución poniendo al servicio de estos profesionales sus instalaciones, lo que demuestra la vocación social de la institución frente a su entorno.

Del equipo extranjero de médicos, el doctor Jaime Restrepo, organizador de la misión médica internacional que estuvo en las instalaciones de UNIMAGDALENA puntualizó en que encontraron una gran satisfacción desde el punto de vista profesional y personal por el trabajo desarrollado, así como el apoyo conseguido al interior de esta casa de estudios superiores.

«Es importante destacar que estos odontólogos cobran cerca de cinco mil dólares por consulta en el exterior y en realidad, para esta jornada, no se está cobrando absolutamente nada», afirmó.

En el desarrollo de esta actividad participaron estudiantes del programa de Odontología de este centro académico quienes, previamente a la actividad, hicieron parte de un proceso de formación teórico-práctico que incluyó una charla magistral, así como la certificación práctica de su ejercicio de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí