Inicio Culturales Estudiante de Unimagdalena se corona Reina Nacional del Folclor

Estudiante de Unimagdalena se corona Reina Nacional del Folclor

479
0

La nueva reina nacional del folclor es talento de la Universidad del  Magdalena. Isabella Margarita Vargas Mozo, con 22 años de edad, y estudiante de decimo semestre del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, representó al Departamento del Magdalena y se impuso ante 18 competidoras en la edición 45 de este certamen llevado a cabo en la capital musical de Colombia.

La joven magdalenense quien anoche consiguió la cuarta corona para la Alma Mater en este prestigioso concurso, hace parte del grupo de danza de la Universidad del Magdalena, con el que desde hace algunos años se ha destacado en eventos nacionales e internacionales.

En esta ocasión, con una exposición de bailes típicos como “la puya”, “la guacherna samaria” y el “mapalé”, en la noche de elección y coronación, logró ser designada por el jurado del concurso como la nueva reina del festival del folclor más importante del país.

La soberana, describió la emoción al coronarse en este reinado y destacó el apoyo recibido por parte de la Institución. “Muy feliz, vine con un propósito de dejar en alto el nombre del Departamento, muy satisfactorio haber logrado con mucho esfuerzo y mucha dedicación, en gran parte de la Universidad, quien siempre apoyó a todo el grupo de danza, realmente fue una preparación muy gratificante”.

“Agradezco todo el apoyo de mi familia, de mi Universidad del Magdalena, de la Gobernación y  la Corporación del Festival Folclórico”, agregó.

El evento se realizó desde el 29 de Junio hasta el 3 de julio, días en los que la estudiante de esta Casa de Estudios Superiores, demostró toda la preparación artística y cultural que ha recibido a través del grupo de danza de la Institución y su adiestrador el Instructor de Baile, Jorge Apreza Fernández.

Precisamente, el director del  grupo de danza de la Alma Mater, indicó que “estamos muy complacidos, ya es la cuarta corona que llevamos al Departamento y en especial de la Universidad del Magdalena, todas integrantes del grupo de danza y han recibido el respaldo de la Institución, a través del rector Pablo Vera Salazar y la Dirección de Bienestar Universitario. Seguimos demostrando que somos un pilar y referente de estas fortalezas a nivel cultural”

La nueva reina, también dio gala de su capacidad para interpretar instrumentos típicos como la gaita, el acordeón y la tambora. La joven samaria es hija de José Horacio Vargas y Nidia Mozo.

Paralelo a este concurso, se sumó un logro más del talento UNIMAGDALENA,  la joven estudiante del programa de  Ingeniería Industrial Yineth Marcela Payares, hizo parte del ramillete del Reinado Nacional del Bambuco, realizado en la ciudad de Neiva, Huila.

Cabe destacar, que la Universidad del Magdalena ha participado en varias ediciones del Festival Folclórico Colombiano. Recordemos que en la edición 2016,  la estudiante del programa de Negocios Internacionales Dannia Vásquez Ariza, obtuvo el virreinato nacional y este año con el triunfo de Isabella Vargas, ratifican que gracias a la preparación artística y cultural recibida en la Universidad, enaltecen no sólo el nombre de la Institución, sino también el del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí