Inicio Distrito Distrito adopta medidas en El Rodadero para temporada de vacaciones

Distrito adopta medidas en El Rodadero para temporada de vacaciones

391
0

La no instalación de vallas más la negativa para no extender el horario del cierre de la playa, son algunas de las medidas adoptadas desde la administración distrital para la temporada de vacaciones de mitad de año en el sector de El Rodadero.

Durante una reunión precedida por el alcalde Rafael Martínez en la que participaron: comerciantes, vendedores, comunidad, algunos secretarios del Distrito y la Policía, el mandatario escuchó las peticiones del sector, aceptando que en esta ocasión la presencia de vendedores foráneos se mitigue a través de estrictos controles que se realizarán por medio de la administración y la Policía.

“La comunidad de El Rodadero no quiso que para esta temporada instaláramos nuevamente las vallas, pese a que para nosotros esta fue una excelente medida que nos permitió tener un mayor control en la zona durante las pasadas vacaciones. A pesar de esto el alcalde accedió, por lo que vamos a ser todo lo hunamente posible para evitar la presencia de vendedores que nos llegan desde otras partes del departamento y el país”, explicó Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno.

El funcionario también indicó que pese a la petición de algunos vendedores de extender el horario del cierre de la playa, este seguirá igual en esta temporada, cerrando el litoral marino a las 6:00 de la noche y el camellón a las 8:00.

“Esta medida no está en discusión, dado que aumentar el horario de cierre sería retroceder ante el avance que hemos tenido en El Rodadero”, dijo Rubio.

Igualmente, en la reunión se socializó el plan de trabajo que se dispondrá desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar- para esta temporada en la zona, por lo que se anunció la presencia de cuatro vehículos succionadores para evitar el desbordamiento de aguas residuales.

“Esta reunión también sirvió para que la comunidad de El Rodadero conozca el diagnóstico que tenemos del sector frente a las deficiencias en los servicios de acueducto y alcantarillado, desde la Essmar ya se tiene una ruta clara en inversión y trabajos a ejecutarse”, manifestó el secretario de Gobierno.

Por su parte, la Coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana, anunció la presencia de varios de sus hombres en la zona para garantizar la seguridad de turistas y nativos.

Asimismo, desde la autoridad ambiental se harán operativos para el manejo de grasas, con lo que definitivamente se busca que la ciudad reciba y atienda de la mejor manera a los turistas que llegan para esta segunda temporada de vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí