Inicio Generales Continúa implementación del Banco de Leche Humana en el Magdalena

Continúa implementación del Banco de Leche Humana en el Magdalena

382
0

continua banco de lecheCon el fin de darle paso a la implementación de la estrategia de Bancos de Leche Humana, la secretaría Seccional de Salud del Departamento, junto con el Hospital Universitario Fernando Troconis, se han vinculado a este proyecto, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de promover, proteger y apoyar la lactancia materna.

En este sentido, el Hospital Troconis, dentro de sus planes de mejoramiento tiene proyectada la adecuación de la planta física donde funcionará el Banco de Leche Humana, el cual impactaría positivamente en los indicadores de salud y nutrición del departamento.

.

Por su parte, la secretaría Seccional de Salud se encargará de la inclusión y fortalecimiento al proyecto de lactancia materna, en los planes de desarrollo y territoriales, mediante el apoyo de la implementación de la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI), priorizando el Banco de Leche Humana.

De igual manera, esta dependencia apoyará la conformación de redes de donantes a través de grupos de apoyo a la lactancia materna,  grupos comunitarios e IPS del departamento, con la realización de actividades de sensibilización, información, y educación.

El departamento del Magdalena ha sido seleccionado para beneficiarse de los bancos de leche materna, teniendo en cuenta los indicadores de natalidad infantil, lactancia y desnutrición.

La lactancia materna exclusiva es la intervención más importante para prevenir la muerte de niños menores de 5 años y ayudar a prevenir la muerte neonatal, el mayor componente de la mortalidad infantil. Además, contribuye al desarrollo cognoscitivo de los bebés y a la prevención de la anemia, a la vez que mejora la salud materna, ya que disminuye el riesgo de cáncer de mama y de ovario. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí