Inicio Provincia Fundación: Cementerio San Rafael recibirá cadáveres hasta que esté listo el...

Fundación: Cementerio San Rafael recibirá cadáveres hasta que esté listo el nuevo

567
0

cementerio Sn RafaelPor: Oscar Pedraza Piña

De acuerdo al fallo  entregado por el Juzgado Sexto Administrativo Del Circuito de Santa Marta, el cementerio San Rafael de Fundación, seguirá abierto a las inhumaciones, hasta que se construya el nuevo camposanto en este ente territorial. Además dicho juzgado falló que la alcaldesa Luz Estella Durán Manjarrez y el alcalde saliente Libardo García Nassar, no han incurrido en desacato a la sentencia entregada el 15 de marzo del 2010 que amparó los derechos colectivos,  al goce de un ambiente sano a la seguridad y salud publica, al acceso de una infraestructura de servicios que garantice la salubridad pública de los habitantes de la esquina del progreso.

.

Cabe recordar que algunos ciudadanos de Fundación hace unos años presentaron una acción popular en contra del cementerio San Rafael, porque según ellos, el camposanto presentaba problemas en salubridad y esto afectaba a los residentes aledaños al sitio en mención y toda la comunidad en general.

En vista de esta acción popular, la administración municipal de Fundación inició una serie de arreglos al cementerio para tratar de superar las falencias presentadas y evitar el cierre definitivo del San Rafael.

Las conclusiones de las autoridades encargadas del tema, ratifican que la serie de medidas transitorias y definitivas desplegadas por las autoridades locales accionadas , han venido satisfaciendo los derechos colectivos, pues se evidencia que las reparaciones realizadas en dicho lugar, han permitido que (Corpamag) emitiera un concepto favorable a la apertura de los servicios del cementerio, señalando que las obras desarrolladas en el cementerio si han logrado mejorar las condiciones de salubridad y saneamiento ambiental.

Por su parte la secretaría de salud departamental en una visita realizada al camposanto  y de acuerdo a los hallazgos encontrados, indicó que no representa actualmente un riesgo para la salud pública.

Finalmente el juzgado sexto administrativo del circuito de Santa Marta, teniendo en cuenta el concepto de de los entes que realzaron las inspecciones al cementerio, decidió que de acuerdo con la disponibilidad de bóvedas y osarios manifestados y soportados en el concepto transcrito es viable técnicamente que el cementerio habilite sus servicios a la comunidad por un tiempo no mayor de dos años.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí