Inicio Departamento Gobernación envió maquinaria amarilla a trabajar en vías afectadas por el invierno

Gobernación envió maquinaria amarilla a trabajar en vías afectadas por el invierno

403
0

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Magdalena dispuso de 15 vehículos pertenecientes a la maquinaria amarilla para operar en las vías de los municipios afectados por la arremetida del invierno a raíz de la creciente del río Magdalena.

El Banco, Cerro de San Antonio, Salamina, Zona Bananera, Guamal, Fundación y Plato: son los municipios en donde se adelantan los trabajos de reparación y arreglo de vías; remoción de escombros, limpieza de redes de alcantarillado, zonas afectadas; y repartición de agua potable.

Daddy Gutiérrez, jefe la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres precisó que entre los vehículos que realizan dichos trabajos se encuentran motoniveladoras, pajaritas carrotanques, volquetas, retroexcavadoras, equipos de hidrosucción y vibrocompactadores.

Esta maquinaria fue entregada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, al departamento del Magdalena para mitigar las acciones que puedan generarse en las vías como consecuencia de los fenómenos naturales.

AYUDAS PARA EL BANCO

Luego de la visita de la gobernadora Rosa Cotes al municipio de El Banco, se gestionó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, elementos de aseo, hamacas, toldillos, frazadas y alimentos no perecederos, los cuales se han destinado para ayuda humanitaria de las familias de las veredas.

La presencia del Gobierno Nacional se mantiene en la zona afectada por las inundaciones, en la que también participan los organismos de socorro, la Alcaldía de El Banco y la Gobernación del Magdalena, con el propósito de prestar apoyo en la rehabilitación de vías y conseguir la resiliencia de las comunidades afectadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí