Inicio Provincia Ciénaga: Alcaldía distribuye 20 mil sacos para contrarrestar desbordamiento de la...

Ciénaga: Alcaldía distribuye 20 mil sacos para contrarrestar desbordamiento de la Ciénaga Grande

385
0

La administración municipal luego de decretar la calamidad pública a través del decreto 370 del 15 de mayo de 2017 y de formular el plan de acción específico para efecto de rehabilitación y construcción, inició los frentes de trabajo que buscan prevenir oportunamente un eventual desbordamiento de la Ciénaga.

20 mil sacos serán instalados en el borde de la Ciénaga Grande de Santa Marta, en territorio del municipio, con el fin de prevenir de manera oportuna un desbordamiento del complejo lagunar a raíz del aumento de su nivel por las lluvias que se puedan presentar.

Los sacos serán instalados en el borde de la Ciénaga Grande de Santa Marta, en territorio del municipio

Más de 50 personas integradas por hombres y mujeres de la comunidad  hacen parte de los frentes de trabajo que se encargan de rellenar los sacos, coserlos y posteriormente ubicarlos en los dos kilómetros que bordean la Ciénaga cerca de los  barrios Santa Inés y Carreño, concretamente en la calle 33 con carrera 8 y calle 23 con carrera 5.

Julio David Alzamora, secretario de Gobierno del municipio de Ciénaga argumentó que el municipio con estas acciones se está preparando para afrontar una eventual emergencia invernal por la temporada de lluvias y huracanes que inicia este 1 de junio y culmina el 30 de noviembre de este año.

Referenció además el funcionario que se está adecuando un predio del municipio para utilizarlo como albergue temporal en caso de que se requiera. Puntualizó que desde la secretaría y la oficina de Gestión del Riesgo estarán emitiendo boletines para dar a conocer recomendaciones a la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí