Inicio Provincia Ciénaga: Niños cienagueros tendrán un “vacacional creativo” en la ludoteca municipal

Ciénaga: Niños cienagueros tendrán un “vacacional creativo” en la ludoteca municipal

388
0

Con el fin de que los niños puedan aprovechar de manera productiva su tiempo libre, a raíz del paro de docentes, La La Secretaría de Educación y La Ludoteca Municipal organizaron la actividad denominada «Vacacional Creativo».

Durante la jornada, que inicia el 5 de junio y termina el 8 del mismo mes, los niños de todos los sectores de Ciénaga, entre los 6 a 13 años, podrán jugar, crear juguetes con material reciclable, pintar, cantar, entre otras actividades que ayudarán al desarrollo integral de estos infantes en este periodo en donde se encuentran en sus casas sin ir a las instituciones educativas.

La necesidad de hacer este tipo de actividad durante este periodo, surge de la Administración Municipal como respuesta al cese de las actividades académicas en las distintas instituciones oficiales, siendo los menores cienagueros  los principales afectados.

El «Vacacional Creativo» tendrá dos jornadas (mañana y tarde); desde las 9 AM hasta 12 M será para los niños de todo el Municipio que estén interesados en aprovechar esta oportunidad y de 3:00 pm hasta las 6:00 pm para los pequeños que residen en barrios  aledaños a la ludoteca; esto para manejar un numero equitativo de menores presentes en cada jornada.

«Si llega a levantarse el paro no hay ningún problema porque lo niños pueden seguir viniendo a la actividad en la jornada continua», acotó Mery Fernández, Ludotecaria Municipal.

La idea es que se involucren la mayor cantidad de niños y niñas posible y que los  los padres acompañen a sus hijos en la actividad en donde los principales beneficiados son los menores.

Síganos en Twitter:@voceroprovincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí