Inicio Distrito Distrito ha retirado 112 toneladas de sedimento en el barrio María Eugenia

Distrito ha retirado 112 toneladas de sedimento en el barrio María Eugenia

407
0

La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Rafael Alejandro Martínez, ha actuado de manera oportuna atendiendo las diferentes situaciones que se han presentado por la temporada de lluvias,  el ejecutivo distrital se ha dado a la tarea de supervisar personalmente las labores que se ejecutan en los diferentes sectores.

Personal del Essmar E.S.P adelantando trabajos de remoción de sedimento.

En esta oportunidad, el Alcalde visitó el barrio María Eugenia, donde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P-, ha actuado de manera oportuna adelantando trabajos de remoción de sedimento.

Durante esta inspección, el mandatario distrital dio a conocer que se han retirado un total de 112 toneladas de sedimento en trabajos que iniciaron desde el pasado miércoles, los cuales se realizan con un retrocargador y una volqueta dobletroque.

Asimismo, explicó que se han identificado 35 puntos en los que se van a efectuar estos mismos trabajos y mencionó algunos como: Galicia, Bastidas, Altos Delicia, Chimila l y ll, Los Fundadores, Divino Niño, Galán, 17 de Diciembre, Ensenada Juan XXllI, Junín, avenida de El Río, la carrera 19 con avenida El Ferrocarril, El Pando, Murallas de El Pando, Colinas del Pando, La Quemada, Gaira, entre otros.

“Producto de las medidas preventivas que había tomado la Essmar, tales como: brigadas de limpieza de barrios, rejillas y canales, se ha tenido control de la situación, sin embargo, tenemos el plan de contingencia activo en trabajo conjunto con los órganos de socorro”, señaló  Rafael Martínez.

Agregó que es importante que la comunidad sepa que mientras el sedimento esté mojado, no se puede proceder con el desarene hasta tanto no se encuentre seco.

Por su parte, Ingrid Aguirre Juvinao, gerente de la Essmar E.S.P, expresó que su equipo trabajó las 24 horas para normalizar las calles de los barrios afectados por las lluvias.

El alcalde Rafael Martínez estuvó presente en el barrio Maria Eugenia

Del mismo modo, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que tenga conciencia ambiental  “No debemos arrojar los escombros ni basuras en las calles. Hacemos brigadas frecuentemente en la desembocadura del Río Manzanares sobre la playa de Los Cocos y vemos que todo lo que llega allá es producto del arrojo indiscriminado de residuos sólidos por parte de algunos ciudadanos”, expresó la gerente de la Essmar E.S.P.

Mientras tanto, el equipo de contingencia dispuesto por Essmar E.S.P continúa trabajando e interviniendo los diferentes puntos para cumplir con el compromiso hecho por el alcalde Martínez de atender todas las situaciones que se presenten.

Facebook: El Vocero de la Provincia

Instagram: @elvocerodelaprovincia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí