Con un total de 8.430 aspirantes a ingresar a la institución, se cerró el proceso de inscripciones para el periodo académico 2017-II en la Universidad del Magdalena.Esta es la cifra más alta de inscritos que se ha registrado en los últimos cinco años para un segundo periodo de actividades, reafirmando así el deseo de los jóvenes magdalenenses y de diferentes regiones del pais,  de realizar sus estudios de pregrado en esta Alma Mater.

Entre los pasos para el desarrollo de este proceso, está el pago en bancos, el cual se realizó hasta el día viernes 28 de abril, posteriormente correspondió el diligenciamiento del formulario en la web, el cual se cerró el día de ayer. Seguidamente se continúa con la citación del examen de admisión, el cual se puede descargar desde el 22 al 28 de mayo, día en el que se presentará el citado examen en las instalaciones de la Universidad del Magdalena.

Actualmente el sistema arroja una inscripción de 8.430 aspirantes, de los cuales un total de 8.096 han diligenciado el formulario, por lo cual desde el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de Unimagdalena se invita a los  futuros estudiantes a que diligencien completamente el formulario, para que de esta forma la institución conozca a qué carreras aspiran en cada una de las modalidades y poder llegar a la citación del examen de admisión.

No a falsos tramitadores

Con un total de 8.430 aspirantes a ingresar a la institución, se cerró el proceso de inscripción para el periodo académico 2017 – II

La Universidad hace un llamado a la ciudadanía, a tener un comportamiento ético a la hora de materializar su intención de acceder a un programa académico, teniendo en cuenta que la mejor forma de obtener un cupo dentro de esta Alma Mater es a través del único proceso legal, que es el examen de admisión.

El examen de admisión al igual que en otras universidades donde se aplican este tipo de pruebas, siempre  ha generado el rumor en el cual algunas personas venden las respuestas o cupos, por lo que es importante aclarar que la Universidad Nacional es la garante y se encarga de blindar el proceso.

Desde ya, se invita a los aspirantes a que se abstengan de buscar algún tipo de tramitador, debido a que estos se valen de muchas artimañas para engañar, además que actualmente se conocen casos de algunas personas que presentaron denuncias en la Fiscalía.

El ingeniero magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de admisiones, Registro y Control de la Universidad del Magdalena dijo. “Debemos recordarle a toda la comunidad estudiantil, que el procedimiento para admitir en la Universidad lo hace directamente el aspirante en conjunto con la oficina del grupo de admisiones, por lo cual no se necesita ningún tipo de intermediario”.

Cupos especiales

Actualmente el Consejo Académico está en la tarea  de evaluar los cupos a ofertar, gracias la capacidad instalada con la que cuenta esta Casa de Estudios Superiores. Lo anterior con el fin de poder determinar los cupos a otorgar en cada uno de los programas, teniendo en cuenta el resultado obtenido en el examen de admisión.

La Universidad cuenta con alrededor de 14 cupos especiales en cada uno de los programas que oferta, de los cuales se destaca el bachiller desplazado, madres cabeza de familia, indígenas, afro-colombianos, deportistas, artistas, entre otros; quienes compiten por un cupo especial.

Para esto deberán obtener el mayor puntaje en el examen de admisión dentro de su comunidad inscrita en cada programa y presentar el certificado que los acredite como tal. Posteriormente la Universidad realiza el otorgamiento de cupos especiales y una beca del 90% del valor de la matrícula.

En el marco del proceso de inclusión que adelanta la actual administración, la población que presenta discapacidad diferencial de aprendizaje como de escucha, visual o el habla, contará para el día del examen de admisión con un personal especializado asignado por la Universidad para que los atienda, con el único propósito que estas personas puedan realizar el examen en iguales condiciones que los demás.

En el caso de los sordos, se tendrá a disposición de esta población, intérpretes de señas quienes les hacen la traducción del examen de la Universidad Nacional a lenguaje de señas y de esta manera permitir que estas personas respondan sin ningún inconveniente el examen.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *