Oscar_Andrade_1
Diputado Andrade se queja de obras realizadas por Corpamag
1 marzo, 2012
Los otro sí de Metroagua redujeron los ingresos del distrito
1 marzo, 2012

Se invertirán $70 mil millones para construcción de centros de salud

*La intención es mejorar en un alto porcentaje la atención a todos los usuarios; especialmente, a los de escasos recursos económicos en el departamento.

Gracias a una gestión desarrollada por Luis Miguel Cotes Habeych, gobernador del Magdalena, ante el Fondo de Adaptación de Colombia Humanitaria, logró conseguir la suma de $ 70 mil millones de pesos los cuales serán destinados para la construcción de centros y puestos de salud en el departamento.

De acuerdo con el primer mandatario, dicha inversión servirá para construir 57 centros de salud; la restauración de 13 hospitales que fueron afectados en su infraestructura por la ola invernal, y 3 centros de salud regionales, que prestarán sus servicios a los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, cuya obra se ejecutaría previo acuerdo con sus respectivos gobernadores para determinar su ubicación.

70_mil_millones«Es importante y es una gran noticia la construcción de tres hospitales regionales que operarán en las fronteras de estos departamentos donde también sus pobladores se verán beneficiados con los servicios médicos asistenciales».

.

Cotes Habeych indicó que existen algunos hospitales que deben ser reubicados ya que están en zonas de alto riesgo y pueden ser objeto nuevamente de inundaciones y deterioro de sus infraestructuras.

«Los alcaldes deberán entregar los lotes para que con los recursos del Fondo de Adaptación se adelanten estas obras que beneficiarán directamente a la población que actualmente debe desplazarse a hospitales que se encuentran lejos de sus lugares de origen para recibir la adecuada atención que necesiten».

Dijo además, que este trabajo no depende únicamente de la administración departamental, sino del compromiso de cada uno de los diferentes alcaldes municipales para que esta inversión llegue a un feliz término.

«Se necesita un compromiso serio por parte de todos los mandatarios municipales, por eso estamos realizando el concurso público de méritos para escoger a los gerentes porque no podemos permitir que haya más hospitales intervenidos y destrozados financieramente».

Para el primer mandatario departamental, la intención primordial con esta inversión es mejorar en un alto porcentaje la atención a todos los usuarios; especialmente, a los de escasos recursos económicos en el Magdalena.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *