La Secretaría Seccional de Salud del Magdalena invita a la ciudadanía a reportar aquellos adultos mayores que no han sido vacunados, debido a las inconsistencias en la depuración de las bases de datos por parte de las EPS.
Con el objetivo de mitigar y contrarrestar el aumento del COVID-19, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud, avanza en el proceso de vacunación en todos los rincones del Departamento.
Al corte de 15 de marzo, un total de 7 mil 946 personas han recibido su dosis como esperanza para continuar viviendo sanamente. De estas, 1.434 han sido aplicadas al talento humano y el restante a los adultos mayores de 80 años.
De acuerdo a lo comentado por el secretario seccional de salud, médico Julio Salas Burgos, la vacunación se efectúa de forma simultánea y con horarios extendidos en todo el Magdalena, con la intención que los biológicos puedan ser aplicados lo más pronto posible, teniendo en cuenta las directrices entregadas por el gobernador Carlos Caicedo al respecto.
«Hemos analizado el comportamiento en los municipios para detectar dónde se están presentando menos agilidad en el proceso. Hemos detectado que municipios como Zona Bananera, Pedraza, Plato, entre otros, están por debajo del 40% de las dosis. Una de las variables que influye son las bases de datos que es responsabilidad de las EPS para poder acceder de forma rápida a esta población (…) hemos encontrado inconsistencias lo que produce limitaciones», indicó el funcionario.
Debido a esta circunstancia, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud invita a la ciudadanía a reportar en su centro de salud más cercano aquellos adultos mayores de 80 años que no han sido vacunados para que en el menor tiempo posible puedan recibir el respectivo biológico. Así mismo pueden acercarse directamente o enviar a un familiar a los centros asistenciales, con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *