Las Audiencias Públicas Subregionales de Obra se siguen efectuando en cada subregión para verificar los avances de los proyectos de acueducto y alcantarillado de la mano de la comunidad; en esta oportunidad, el turno fue nuevamente para la Zona Río y El Retén.

Con la participación de miembros de los Comités Populares de Obra y con el liderazgo del evento por parte del gerente de Aguas del Magdalena, Ismael Camargo, las firmas contratistas e interventores expusieron cómo avanza el cronograma que permita terminar los proyectos.

Estas obras, que se ejecutan el marco del programa “Agua al Pueblo”, contemplado en el Plan de Desarrollo del gobernador Carlos Caicedo, avanzan a buen ritmo y así se evidenció en esta actividad, donde se mostró el avance de la optimización y ampliación del sistema de acueducto del corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, cuyas intervenciones reportan un 71.6%; allí se beneficiará a 15.802 habitantes y se entregará en cinco semanas.

Asimismo, Cerro de San Antonio pasará del 1% al 83.5% en cuanto a cobertura de alcantarillado sanitario. Las obras presentan un avance del 86%, se entregarán el 11 de febrero de 2020 con lo que se mejorará la calidad de vida de 5.810 personas.

El proyecto que construye el alcantarillado sanitario en El Retén y que beneficiará a 9.048 personas, también fue auditado, la firma contratista informó que las obras en encuentran en un 55% y se busca pasar de tener una cobertura del 8.92% al 100%.

Aumentar la producción de agua de 65 a 85 litros por segundo y pasar del 82% al 100% en cobertura es el propósito de la ampliación y optimización del sistema de acueducto de Pivijay, cuyas obras avanzan en un 37% y se entregarán en abril de 2020.

Estas audiencias continuarán llevándose a cabo periódicamente en cada subregión y se extenderán hasta finales de año para que la comunidad conozca de primera mano avances, exponga inquietudes y sea garante del cumplimiento de los compromisos.

Con estas intervenciones se benefician un total de 69.045 magdalenenses que verán mejorada su calidad de vida con unos servicios de acueducto y alcantarillado dignos.

“Una vez más hemos puesto a Aguas del Magdalena frente a la comunidad, donde han manifestado sus inquietudes y nosotros hacemos las intervenciones y tomamos las medidas necesarias que puedan asegurar que el proyecto pueda ser terminado en debida forma. De esta manera, la Gobernación del Magdalena en través de esta empresa asegura que la comunidad tenga participación, que esté involucrada y se empodere”, concluyó Ismael Camargo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *