* Los boyacenses Julián Ricardo Mojica y Ronal Torres, nuevos Reyes

Cayó el telón del 51° Festival de la Leyenda Vallenata, coronando a un nuevo Rey en la categoría de Acordeón Profesional, Julián Ricardo Mojica Galvis.

El nuevo Rey Vallenato, cuenta con 38 años, es oriundo de Paz de Río, Boyacá y se alzó con el título luego de una dura contienda musical que inició el pasado 27 de abril con 80 acordeoneros provenientes de distintas partes del país.

Ronal Torres Salamanca – Rey aficionado

El nuevo Rey Vallenato Julián Mojica, logró coronarse, luego de haberse presentado en diferentes ocasiones desde el año 2010 y siendo el primer hijo del departamento de Boyacá en lograr este triunfo.

Durante su presentación en la ronda final, Mojica Galvis, interpretó el merengue ‘Carmen Bracho’ (Lorenzo Morales); el paseo, ‘La visita’ (Julio De la Ossa); la puya, ‘La destreza’ (Aldair Velásquez) y el son ‘El vallenato’ (Julio Oñate). Estuvo acompañado en la caja por Aníbal Alfaro Simanca y en la guacharaca por Aldair Velásquez Arias.

El segundo y tercer puesto les correspondió a los acordeoneros Javier Andrés Matta Correa, de Santa Marta, y Alfonso Manuel Monsalvo Baute, de Valledupar.

Ronal Torres Salamanca rey aficionado

El acordeonero Ronal Torres Salamanca, un joven de 20 años, nacido en Duitama, Boyacá, se coronó  como el nuevo Rey Aficionado del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives

Para Ronal Torres Salamanca, este triunfo representa un gran logro dentro de su carrera musical, pues logra abrirse paso dentro del folclor vallenato, siendo un joven nacido en el departamento de Boyacá, y a la vez logra demostrar que el vallenato es el género colombiano por excelencia

Jerónimo Andrés Villazón Murillo Rey Infantil y Yerson Robles Peña, Rey Juvenil,

Alberto Ovalle Latorre y Daniel Maestre Alvarado, se quedaron con el segundo y tercer lugar de esta contienda musical. A la final también accedieron Edgardo Bolaño Gnecco y José Gómez Molina.

Con este triunfo, Ronald Torres Salamanca, añadió un nuevo capítulo dorado a su exitosa carrera musical, tallando su nombre en la historia entre los Reyes Vallenatos del Festival de la Leyenda Vallenata.

Reyes infantil y juvenil

Las categorias Infantil y Juvenil ya tienen reyes en esta edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Se trata de Jerónimo Andrés Villazón Murillo 12 años, de Valledupar, nuevo  Rey Infantil y Yerson Robles Peña, 16 años, natural de Barrancabermeja, Santander, nuevo Rey Vallenato Juvenil, quienes fueron los mejores en sus categorías, respectivamente, de acuerdo con el fallo del jurado calificador .

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *