Sergio Díazgranados Ministro de Comercio, Industria y Turismo
Regalías deben estar al servicio de la economía: Mincomercio
20 junio, 2011
Juan Pablo Diazgranados, Alcalde
Resultados del alcalde en su visita a Bogotá
20 junio, 2011

Serán invertidos $4 mil 500 millones en el emblemático Liceo Celedón

Fachada del Liceo Celedón

El Alcalde Juan Pablo Díaz Granados Pinedo en su visita a la capital de la República, consiguió, superar la dificultad presu­puestal para la restauración de la estructura del Liceo Celedón de Santa Marta, ajustando la inversión en $4 mil 500 millones de pesos. Este logró, es el resul­tado de su reunión con el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy. “Reforzaremos el sistema estructural y restauraremos la nave central, la inversión para el Liceo Celedón con el ajuste acordado hoy está en el orden de los $4 mil 500 millones de pesos, con lo cual el Liceo volverá a brillar”, aseguró el Burgomaestre samario.

.

 

La Alcaldía de Santa Marta, la empresa Ecopetrol y la Universidad del Magdalena buscan hacer en esta importante institución un trabajo integral.

Recuperación integral

La restauración del Liceo Celedón es un ícono del pro­ceso transformador de la educación, en un convenio con la fundación Sociedad Portuaria, entidad que aportó la dotación de la biblioteca y con recursos propios del Distrito se arreglaron las instalaciones y posteriormente en convenio con Ecopetrol, remodelar el sector de la básica primaria y emprender la restauración de la sede antigua.

A su vez la Universi­dad del Magdalena fue escogida para la operación de los recursos del proceso de restauración, garanti­zando así la participación de grandes especialistas en la materia que permitan cumplir con los más altos estándares que fija el Es­tado para la restauración de bienes que tienen la categoría de patrimonio nacional.

La Alianza entre la Al­caldía, Ecopetrol y la Uni­versidad del Magdalena se propone además imple­mentar un Proyecto Educativo Institucional con un alcance de por lo menos 10 años, con lo cual el Liceo Celedón se convertirá en un Centro Pedagógico de alta calidad que tendrá el acompañamiento permanente de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena.

Las tres entidades adelantarán procesos de sensibilización con la comunidad educativa (estudiantes, profesores y padres de familia) para aumentar el sentido de pertenencia con este bien garantizando su sostenibilidad. Después de 106 años de fundado el Liceo Celedón recu­pera su condición de faro del pensamiento de los samarios y magdalenenses.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *