Deuda
“Deuda se cuadruplicó en el último cuatrienio”: Alcalde Caicedo
1 marzo, 2012
Metroagua
Metroagua contradice al alcalde Caicedo
1 marzo, 2012

$372.181 millones dejó de percibir la ciudad por concesiones en los últimos 4 años, reveló alcalde Carlos Caicedo

En Santa Marta todo está concesionado. Existen 10 servicios que son manejados por particulares  que se han llevado en los últimos cuatro años $372.181 millones. Este recurso lo ha dejado de percibir el Distrito, endeudado por más de 178.000 millones, como consecuencia de las modificaciones que se le hicieron a los contratos, beneficiando a los particulares y perjudicando en términos económicos a la ciudad.

.

El recaudo tributario es manejado  por la empresa Contrato R&T; el amoblamiento urbano de Santa Marta por la Unión Temporal Comingel Ltda y Camunsa Internacional; el alumbrado público por la Unión Temporal  Diselecsa Ltda y Eléctricas de Medellín Ltda; la malla vial por el Consorcio Santa Marta 2000; el acueducto y alcantarillado por la empresa Metroagua.

El mercado público es manejado por la firma Obras y Proyectos del Caribe; los patios y grúas por PAGCAR; la semaforización de la ciudad por el SIETT; el aseo urbano por Interaseo y los tres megacolegios por: Institución Educativa de La Paz  por la Corporación Pino Verde, y las instituciones educativas Quinto Centenario y Aluna, fueron asignadas  al operador Compañías de Jesús Fe y Alegría.

La relación de los ingresos que no le entraron al Distrito el año pasado es de: $5.722 millones de Amoblamiento Urbano; $4.021 millones de Concesión Santa Marta 2000; $11.127 millones de Alumbrado Público; $21.476 millones de Interaseo; $47.103 millones de Metroagua; $194 millones de PAGCAR (patios y grúas), $1.809 Millones en Tránsito, transporte, semaforización y tasa vigencia actual, y $1.349 millones de foto multa y destinación específica en semaforización, estas tres concesiones del SIETT.

De la concesión Comulmer, que maneja el mercado público, la ciudad dejó de percibir en 2011 por lo menos 357 millones de pesos; y de Recaudos y Tributos, en comisión por recaudos de impuestos, la suma de $7.167 millones.

A este respecto el alcalde Carlos Caicedo señaló que debido a las modificaciones que le fueron haciendo a los contratos que se suscribieron con las mencionadas empresas, la ciudad no solo ha perdido sino que también ha quedado limitada para hacer el control o las interventorías que correspondan.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *