«Obras del Camellón de la Bahía impulsarán dinámicas económicas y sociales del sector»: Alcaldesa Johnson
8 mayo, 2021
Ciénaga / Autoridades garantizan seguridad en el Municipio
9 mayo, 2021

El Retén / Alcalde Municipal participó en el “Encuentro para Escucharnos y Avanzar en lo Fundamental”

El Alcalde del Municipio de El Retén Checho Serrano fue convocado por la Federación Colombiana de Municipios, para participar en el “Encuentro para Escucharnos y Avanzar en lo Fundamental”, Con la Presencia del Presidente de la República, Ministros y 20 Alcaldes Municipales.
La intervención del Mandatario de los reteneros estuvo enfocada en la necesidad de trabajar articuladamente con los estamentos gubernamentales, con la finalidad de dar celeridad en los proyectos de inversión, reactivación económica, estrategias sociales, y demás aspectos que disminuyen la brecha de la pobreza y desigualdad que son tan latentes hoy en día en El Retén y en general en el Magdalena.

El alcalde Checho Serrano se encuentra trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para avanzar en temas de desarrollo para El Retén.

La agenda se desarrolló tocando como puntos principales la vacunación, reactivación económica, programas de equidad, como también la disposición de los alcaldes en participar en las mesas de concertación, pedirles al comité del paro nacional levantar los bloqueos y sentarse a dialogar teniendo en cuenta la disponibilidad del Presidente Iván Duque y su Gabinete para el dialogo.

«Estamos en un momento histórico del país, y en medio de la crisis, deben salir decisiones que favorezcan a todos los colombianos. Esta mesa de trabajo servirá para avanzar en la construcción de un país unido y que luche por los intereses de todos y no de unos pocos”, aseguró el Mandatario Local.

El Alcalde Serrano, en su condición de miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios -FCM- tuvo la oportunidad de expresar la posición de necesidad de un diálogo fructífero y en paz, tal como lo demostró El Retén, donde decenas de jóvenes marcharon por las calles del pueblo dando ejemplo de marchas pacíficas.

El Alcalde Municipal, concluyó que de la mano del Gobierno Nacional trabaja en el fortalecimiento de las medidas que mitigan la propagación del Coronavirus, así como todos los aspectos necesarios para el desarrollo de El Retén.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *