El próximo jueves 13 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Invest in Santa Marta y la Corporación Santa Marta Vital, realizarán la 1ra Feria Virtual ‘Empléate Samario”, espacio en el que 4 empresas comprometidas con la
vinculación laboral y la generación de empleo en este territorio, ofrecerán más de 300 puestos de trabajo para jóvenes, mujeres, profesionales y ciudadanos que cumplan con los perfiles ofertados.

La jornada cuenta con aliados como la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito y el Servicio Nacional de Aprendizaje.

En esta Feria de Empleo, los interesados deberán inscribirse en el enlace https://bit.ly/3tqcouI y participar en la transmisión en vivo que se realizará a través de la red social Facebook @CamComercioSM para que conozcan las oportunidades de trabajo en Santa Marta.

El Grupo Nutresa- Planta Santa Marta, el Grupo Daabon, Sutherland Global Services e IDT Ingeniería; presentarán sus vacantes y nuevos proyectos que generarán empleo formal a la ciudad. Para el caso del Grupo Nutresa- Planta Santa Marta están disponibles 115 vacantes y busca apoyar especialmente a mujeres bachilleres y profesionales para mejorar sus oportunidades laborales. Por otra parte, el Grupo Daabon cuenta con 50, Sutherland ofrece 100 y IDT Ingeniería 100 vacantes para el acceso efectivo al mercado laboral, contribuyendo así, a la generación de ingresos y el cierre de brechas en nuestra comunidad samaria.

El Grupo Nutresa- Planta Santa Marta indicó que es de suma importancia generar desarrollo en esta zona del país a través de la vinculación de talento humano de la ciudad: “Queremos llegar a la población 100% samaria. Estamos buscando bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, pero también con un foco fundamental como es el tema de mujeres, queremos tener una planta que tiene como propósito una estrategia de equidad de género, donde contemos con un 50% de hombres y 50% de mujeres”; señaló Laura Sandoval, Líder de Talento Humano Grupo Nutresa.

Por su parte, el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, ponderó la importancia de estos nuevos proyectos que les permitirán a los samarios acceder al mercado laboral, cerrar brechas de género y mejorar en los indicadores de calidad de vida.

“Empléate Samario representa un escenario valioso para todas las personas que buscan una estabilidad laboral y desde la Cámara de Comercio de Santa Marta con el apoyo de las entidades que se han sumado a esta iniciativa, le estamos apostando a la reactivación económica con propósitos comunes como la generación de empleo.

Gracias a nuevas empresas que llegan a la ciudad y a otras ya consolidadas, los samarios, tanto hombres como mujeres de diferentes edades y niveles profesionales, podrán conocer la amplia oferta de vacantes y participar por un empleo formal que se traducirá en bienestar para ellos y sus familias”; agregó el presidente ejecutivo.

Finalmente, las entidades organizadoras invitan a toda la comunidad a participar en esta Feria donde se busca brindar un trabajo formal y digno que les permita crecer profesionalmente en las empresas que se han sumado a esta causa, porque trabajo sí hay.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *