El Gobernador Carlos Caicedo anunció otra gran noticia en materia de educación superior para el Magdalena, tras iniciar la oferta de los primeros mil de 30 mil cupos con subsidios del 100% en matrículas, con el cual se busca que los magdalenenses de más bajos recursos puedan acceder a la educación superior de manera totalmente gratuita, logrando, además, aumentar la cobertura universitaria del 26 al 52% en el Departamento.

Esta histórica iniciativa educativa, nunca antes ofertada por las anteriores administraciones, hace parte del programa ‘Universidad para el Cambio, Becas a la U’, adscrito a la Movilización Renace la Educación, de la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’.

“Nos llena de alegría informar que desde la Gobernación del Cambio hemos abierto a partir de hoy 15 de diciembre la convocatoria para ofertar los primeros mil cupos de 30 mil becas 100% gratuitas a los que aspiramos llegar en el año 2022 para estudios universitarios en el Magdalena; con esto aumentaremos la cobertura que en 29 municipios es del 2,5 % y en Santa Marta de 26%. Esperamos dar un salto cualitativo y cuantitativo para acercarnos a la media nacional que es del 52 %.”, informó Caicedo.

Para estos primeros mil cupos, la Gobernación inició este año con ofertas en todo el Magdalena.

Para ello, la administración abrió la convocatoria a través del enlace http://www.magdalena.gov.co/ donde los interesados podrán inscribirse y deberán cumplir un filtro de requisitos a superar.

Las mil personas beneficiadas podrán acceder a programas tecnólogos de la Universidad Abierta y a Distancia – Unad- y a carreras profesionales de la Universidad Digital de Medellín, con un total de 500 cupos para cada centro de educación superior y 18 ofertas entre ambas instituciones.

En la Unad, se ofertarán los tecnólogos en: Gestión Agropecuaria, Gestión Comercial y de Negocios, Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, Gestión de Obras Civiles y Construcciones, Gestión de Transporte, Producción Agrícola, Saneamiento Ambiental, Producción Animal, Automatización Electrónica, Desarrollo de Software, Logística Industrial, Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas, Regencia de Farmacia.

Mientras que desde la Universidad Digital de Antioquia se ofrecerán las carreras: Administración de Empresas, Publicidad y Mercadeo Digital, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo; además del tecnólogo en Desarrollo de Software. Los programas son 100% virtuales, con apoyo en los colegios del Departamento en contra jornada.

Para concretar este objetivo, el Gobernador Caicedo ha logrado siete convenios con universidades e Instituciones de educación superior públicas, con miras a ofertar programas pertinentes y con calidad en las distintas subregiones del Departamento.

Estas instituciones son: la Universidad de Antioquia, la Universidad del Atlántico, Universidad Industrial de Santander –UIS-, la Unad, la Institución Universitaria Digital de Antioquia, Universidad del Magdalena y el Infotep.

“Desde la Gobernación del Magdalena nos proponemos impulsar una revolución de la educación para que el acceso a la Universidad no sea el privilegio de unos pocos, sino la regla para la mayoría. Haremos del departamento un territorio con dignidad mediante el acceso a la educación superior con equidad para todos y todas”, concluyó el Gobernador.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *