Estas firmas es una clara muestra de la efectividad con la que se han llevado los procesos con las comunidades en pro de desarrollo y bienestar comunitario.

En el marco del programa Desarrollo Local Sostenible de Parques Nacionales Naturales y la Unión Europea, 30 familias integrantes de la Asociación Unidos por la Recuperación de Puerto Caimán – ASOPCAIMÁN, Asociación de pescadores asentados en el corregimiento Isla del Rosario, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, firmaron acuerdos de conservación para contribuir en la protección del Vía Parque Isla de Salamanca.

Estos acuerdos buscan fortalecer el trabajo que se ha venido realizando con las comunidades en el desarrollo de su actividad económica principal, la pesca, con un enfoque hacia el emprendimiento y las buenas prácticas de pesca responsable. De esta manera, se busca contribuir y concientizar a la comunidad en la importancia de la recuperación y restauración del ecosistema de manglar mediante acciones de restauración activa con participación comunitaria en el sector de Puerto de Caimán, en el Vía Parque Isla de Salamanca, así como fortalecer la cadena productiva en el marco de las buenas prácticas para la actividad de pesca responsable que contribuya a mejorar la capacidad de generación de ingresos para las familias de la Asociación Unidos por la Recuperación de Puerto Caimán – ASOPCAIMAN.

Lo anterior, tiene como objetivo aumentar el número de hectáreas en proceso de restauración en zonas de amortiguación y/o influencia de las áreas protegidas de Parques Nacionales Naturales.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *